música 

Mientras mi guitarra llora

Eric Clapton anunció que padece una enfermedad que afecta al sistema nervioso —neuropatía periférica— y que eso le dificulta seguir tocando la guitarra. Acá, siete grandes solos de guitarra eléctrica de este músico, fundamental para entender la importancia de la guitarra eléctrica en el rock.

Si no puede ver los videos en su teléfono, vaya a la "Versión web" de esta nota

“Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, dijo Clapton en una entrevista . El artista ya canceló en 2013 varios conciertos de su gira debido al dolor que sufría en la espalda.

"He tenido mucho dolor este último año. Comenzó con un dolor en la espalda baja, y terminó en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna... El tocar la guitarra es un trabajo difícil y he llegado a la conclusión de que esto no va a mejorar", dijo también en esa entrevista.

A través de los años, Clapton dejó huella en la manera de tocar la guitarra eléctrica en el rock, influyendo sobre un sinnúmero de guitarristas. Él, a su vez, fue influido por, en su mayoría, guitarristas de blues negros y estadounidenses. 

Acá, elegimos siete solos de guitarra que dan cuenta, al menos en una pequeña parte, de su enorme versatilidad y talento para el blues, el soul, el rock y el pop. 

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)