DONALD

"Mi carrera se mantiene con guitarra y tesón"

Mañana, jueves 12, en el Blend Bar (dentro del casino) del Hotel Conrad comenzará un ciclo de shows en vivo. El primer artista en presentarse será el legendario Donald, aquel célebre cantante argentino que ha mantenido su fama más o menos intacta desde la década de los ‘60.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald se presentará en el Conrad de Punta del Este. Foto: Difusión

En esa ocasión se podrá disfrutar una vez más de aquellas canciones que lo hicieron tan famoso. Será una velada íntima, donde Donald cantará sus más conocidos hits, aquellos como "Tiritando", "El milagro de tus ojos", "Un verano naranja" y "Celosa", se podrán disfrutar, y también, para los osados, subir al escenario con él, ya que Donald cantará lo mejor de su repertorio junto a quien guste acompañarlo.

Como bonus track, el acceso será libre y gratuito para mayores de 18 años, por lo que no hay excusas para disfrutar, cantar y bailar junto a este entrañable cantante.

—¿Cómo se mantiene una carrera por más de cincuenta años?

—Con la guitarra, cantando. A puro tesón, haciendo lo que me gusta hacer.

—¿Qué le pide la gente que cante?

—En general me piden las canciones esas que la gente más conoce.

—¿Alguna en especial?

—Las más conocidas, como "Tiritando", que la gente conoce como "las olas y el viento". Pero después hay otras canciones como "En una playa junto al mar", que es bastante pedida y también hay otras canciones de la época de los setenta como "Siempre fuimos compañeros" o "Scaba badi bidu", que la gente recuerda y siempre que puede me pide que les cante.

—Lo que se conoce como la pachanga porteña.

Sí, toda aquella música de esa época.

—Pero también es abogado especializado en Propiedad Intelectual. ¿Cómo es Donald como abogado?

—Buenísimo (risas). Pero no se puede hacer todo al mismo tiempo. En ese sentido preferí la parte artística por sobre la de abogado. Por eso he puesto el acento más en las actuaciones y en la música. Porque todo lo que tiene que ver con lo jurídico es muy lindo, es apasionante y me encanta, pero siempre entraña algún tipo de conflicto. Y en este momento no tengo ganas de tener conflictos de ninguna índole.

—Pero también se dedica a producir y buscar nuevos talentos.

—Sí, cantar y producir es mi vida. Eso nace por cosas que rondan en mi cabeza y mi imaginación. Así es que tomo alguna idea y entonces le pongo algo de música.

—¿Qué va a encontrar la gente que se acerque al Conrad para su concierto?

—Me va a encontrar tocando la guitarra y cantando. Además, todo aquel que vaya solo o con amigos puede subir al escenario para cantar conmigo, porque va a haber un micrófono abierto y todo aquel que quiera, puede hacerlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)