MÚSICA

Una mezcla de músicos y de propuestas

Los Ibarburu y Nacho Mateu se reúnen para hacer el show Vaivén.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacho Mateu. Foto: Difusión

"La idea inicial fue la de hacer un show entre amigos, porque tenemos una afinidad musical y porque queríamos generar un espectáculo con un abanico de estilos y músicas bastante amplio, y hacerlos coexistir en un mismo show", cuenta el bajista Nacho Mateu sobre la gestación de Vaivén.

Vaivén tendrá lugar mañana desde las 21:00 en la Sala Zitarrosa, y sobre el escenario estarán pasando varios músicos locales. Tocará Trío Ventana, que es un grupo conformado por Martín y Nicolás Ibarburu y Hernán Peyrou, además de Mateu con su banda Los Ents. También estarán Edú "Pitufo" Lombardo y Sara Sabah.

Las entradas se venden en Tickantel y boleterías a $ 250.

La particularidad de Vaivén es que será un único concierto orgánico en el que convivirán canciones de todos los artistas y, por lo tanto, una cantidad de estilos: desde el jazz al candombe, pasando por el folclore y la canción de autor.

Mateu aprovechará la ocasión para presentar su último disco, Bajo candombe, que está nominado a los Premios Graffiti en la categoría Mejor Álbum de Candombe Fusión. "Era un desafío para mí hacer un disco más candombero, instrumental desde cómo yo siento en este momento el estilo", explica.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Es otro de los bajistas que se suma a la tendencia uruguaya de liderar una banda, aunque en su caso dice que disfruta de que el público escuche un disco de Los Ents y no sepa quién lo compuso. "Me gusta el trabajo de banda", asegura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)