CONCIERTOS EN VIVO

"Metallica Live Concert": un vinilo de El País con lo mejor del grupo en vivo

El martes pasado, El País publicó "Metallica Live Concert", un vinilo grabado en vivo que incluye clásicos como "Enter Sandman", "One" y "Nothing Else Matters"

Metallica. Foto: Reuters
Metallica. Foto: Reuters

Un sombrío arpegio de guitarra acústica da inicio a “The Unforgiven”, la canción que abre el vinilo Metallica Live Concert, publicado por El País. Luego, irrumpe otro arpegio de la guitarra eléctrica de Kirk Hammett junto al bajo de Robert Trujillo, y las notas de los tres instrumentos se entrelazan para terminar de construir el clima oscuro. Y después, un breve silencio que se quiebra con los golpes de la batería de Lars Ulrich.

Apenas pasaron unos 45 segundos desde que la púa comenzó a girar sobre los surcos del vinilo, y uno ya puede sentir que se encuentra en un estadio lleno viendo a una de las bandas más importantes de la historia del heavy metal. El combo se completa cuando entra la voz de James Hetfield. “Sangre nueva se une a esta tierra, / Y rápidamente se somete, / A través del dolor constante, la desgracia, / El joven aprende sus reglas”, canta con dolor.

La canción, originalmente publicada en The Black Album (1991), se extiende durante seis minutos y llega a su cúspide cuando Hammett ofrece un largo y casi agónico solo de guitarra que funciona como espejo del dolor sobre el que canta Hetfield. El tema cierra con una enorme ovación del público.

“¿Cómo están esta noche?”, pregunta el cantante antes de dar comienzo a “For Thom Whom The Bells Tolls”. “Metallica está de muy buen humor está noche. Y es su culpa”, agrega antes de que el bombo de la batería de Ulrich marque el pulso para que el público imite con aplausos. Así llega la energía que atravesará el resto del vinilo. Riffs enérgicos, golpes explosivos de batería y la voz llena de rabia de Hetfield definen las canciones. “Sad But True” y “Of Wolf and Man” repiten esta ecuación y llevan al público a un estado de euforia.

La cara B abre con “Nothing Else Matters”, uno de los mayores éxitos de los estadounidenses. Al igual que “The Unforgiven”, la canción está dominada por un clima sombrío gracias al arpegio de guitarra que atraviesa toda la canción.

Metallica Live Concert continúa con otro de los grandes clásicos del grupo: “Enter Sandman”. El tema, inspirado en las pesadillas de un niño, lleva al público a corear el estribillo a todo volumen. “No están cansados, ¿verdad?”, pregunta Hetfield antes de invitar al coro colectivo lleve su voz al límite.

Tras el momento más enérgico del disco, el álbum cierra con “One”, que incluye uno de los mejores solos de Hammett. El vinilo Metallica Live Concert reúne lo mejor del grupo en vivo. Se recomienda escucharlo a todo volumen.

conciertos 

Una colección con 12 vinilos grabados en vivo

Los martes, y cada quince días, la colección Conciertos en vivo de El País, presenta un vinilo con shows de grandes artistas. Además de los álbumes ya publicados de The Rolling Stones, Coldplay, Norah Jones, R.E.M, Lenny Kravitz, Radiohead y Oasis, Bon Jovi, Metallica y Red Hot Chili Peppers., la serie de discos incluirá a Amy Winehouse y Adele.

Cada vinilo cuesta 550 pesos y se consigue en kioskos y supermercados. También se pueden encargar a domicilio a través del número 29004141.

Los socios de Club El País tienen la opción de comprar la colección completa por 6050 pesos. Al hacerlo, el comprador se llevará un vinilo de regalo. Los socios de Club El País que lo hagan podrán pagar la colección Conciertos en vivo con tarjetas de crédito y en dos pagos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados