MÚSICA

El mes de la mujer se abre hoy con dos conciertos

Ligia Amadio dirige a la Filarmónica, y el Auditorio Nelly Goitiño recibe a varias mujeres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se presenta el 10 de abril en la Vaz Ferreira. Foto: Karin Topolanski

Para celebrar el Mes de la Mujer, las actividades empiezan esta noche con dos conciertos de perfiles bien distintos, ambos con entrada libre.

Hoy a las 20.30 en la sala principal del Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica de Montevideo dará su primer concierto extraordinario de la temporada con Ligia Amadio a cargo de la dirección. Este llamadoConcierto por el Día Internacional de la Mujer recorrerá obras de Grazyna Bacewicz, Beatriz Lockart, Marisa Rezende y Florencia Di Concilio, con el pianistaCiro Foderé y la flautista Sofia Ceccato como invitados especiales de la velada.

La entrada es sólo por invitación, que se puede imprimir a través de la weby es válida para dos personas (hasta colmar el aforo).

Un poco antes, a las 19.30 en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), habrá un recital que combinará a cantantes y solistas de diversos géneros musicales, todas mujeres. La grilla incluye a las cantautoras Alfonsina y Luciana Mocchi, a la rapera Vicky, a Silvina Gómez por el lado del candombe y a Vanesa Britos por el lado de la plena.

Es con entrada libre hasta agotar localidades.

Las actividades se extenderán durante los próximos días tanto en música como cine y teatro: algunas se pueden consultar aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)