Recomendaciones

Meryl Streep en Netflix, películas uruguayas, Got Talent y Karibe con K para la semana

Un repaso a algunas actividades culturales presenciales en Montevideo como para ir agendando en la semana

Karibe con K
Karibe con K en otras épocas, ahora vuelven con todo

Un montón de música nacional para ver en vivo

La agenda musical de esta semana va a estar repleta de artistas locales. Este martes a las 21.00, Karibe con K llegará al Teatro de Verano para hacer un repaso por sus grandes éxitos y celebrar sus 30 años de música. Quedan entradas a la venta en Abitab. El miércoles le llegará el turno a Agustín Casanova, quien se presentará en el mismo escenario para interpretar los éxitos de Marama y de su carrera solista. Las entradas están a la venta en RedTickets y el show también será transmitido en streaming a través de la plataforma TicketHoy. La cuota bailable en el Teatro de Verano se completará el viernes, cuando Sonido Caracol repase sus 25 años de trayectoria (entradas en Abitab). En La Trastienda también habrá bastante actividad. El jueves, Silvia Ana y Leandro Aquistapacie presentarán juntos sus discos; el viernes estará Alejandro Balbis, el sábado Arquero y el domingo Crucera; entradas a la venta en Abitab. Además, el sábado Campo se reúne para presentarse en la Sala del Museo; entradas en Abitab.

El gran talento se sabrá el lunes

Este lunes a las 21.00 se celebra la final de Got Talent Uruguay en el Antel Arena. Con una gala especial que se transmitirá en vivo por Canal 10, los 12 finalistas del programa de talentos subirán al escenario para lo que será su última presentación antes del cierre del ciclo. De esta manera, Coti Danz, Diego Coronel, Analía Xavier, Evangelina Rodríguez, Emanuel Olivera, Glamazón, Piero y Horacio, Chiara Scenzerra, Dúo Fara, Juliana Vairo, Aldana Argüelles y The Leds Group competirán por consagrarse como los primeros ganadores del certamen y llevarse el premio de un millón de pesos.

Dos películas de aca de estreno

La cartelera de cine se renueva este jueves, y dos películas locales se destacan entre las novedades. El cumple, el nuevo trabajo de Carlos Morelli (director de Mi mundial), aborda la responsabilidad y el abandono, tanto físico como emocional, cuestionando los roles del adulto frente al niño.

Además, llega Chico ventana también quiere un submarino, del uruguayo Alex Piperno. Protagonizada por la uruguaya Inés Bortagaray y el argentino Daniel Quiroga, la película ha tenido un recorrido importante en festivales prestigiosos, de los que ha venido con elogios. Genera bastante expectativa.

Un elenco estelar para una producción de Netflix

Este martes se estrena El baile, la gran apuesta de Netflix para terminar el 2020. Con dirección de Ryan Murphy y guion de Chad Beguelin y Bob Martin, la película es una adaptación cinematográfica del clásico de Broadway. La trama sigue de cerca la historia de Dee Dee Allen (Meryl Streep) y Barry Glickman (James Corden), dos estrellas del teatro neoyorquino que enfrentan una crisis: su nuevo y costoso espectáculo de Broadway resultó ser un gran fracaso que casi destruye sus carreras. El elenco incluye a Nicole Kidman, Kerry Washington, Keegan-Michael Key y Jo Ellen Pellman.

Sergio Blanco de estreno

Este martes a las 21.00, el dramaturgo Sergio Blanco estrenará su nuevo espectáculo, Memento Mori o la celebración de la muerte, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre. Esta es la es la segunda de una trilogía de conferencias autoficcionales que inició con Las flores del mal o la celebración de la violencia y se cerrará con Divina invención o la celebración del amor, que estrena en mayo en Madrid. El espectáculo, que lo tiene como autor, director y protagonista, ofrecerá funciones todas las noches hasta el domingo 13 y las entradas están en Tickantel. El estreno ya está agotado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados