BRASIL

El mensaje de Roger Waters contra Bolsonaro, un minuto antes de la veda

El músico había sido advertido de que si enviaba un mensaje político en su recital, podía recibir una multa y hasta ser detenido.

Mensaje contra Bolsonaro en un recital de Roger Waters. Foto: Difusión.
Mensaje contra Bolsonaro en un recital de Roger Waters. Foto: Difusión.

La gira de Roger Waters por Sudamérica comenzó en Brasil con una crítica abierta al candidato presidencial Jair Bolsonaro, lo que le generó felicitaciones en algunos casos y abucheos en otros.

Esta noche, el músico daba un recital en Curitiba, pero iba a ser una jornada distinta. La Justicia de Paraná advirtió a la productora del músico, la empresa T4F, que si emitía un mensaje político durante la veda electoral, podía ser castigado con una multa e incluso con seis meses de cárcel. La veda comenzaba a las 22 horas y el recital estaba programado para las 21:30.

Ya en Curitiba, el inicio del concierto se postergaba y los aficionados, ansiosos, se preguntaban qué iba a suceder. Hasta que a las 21:59 se encendió la pantalla del escenario y empezó a transmitirse un mensaje.

"Tenemos 30 segundos. Es nuestra última chance de resistir el fascismo antes del domingo", decía el mensaje. Luego, apareció el texto "Ele Não" (él no), que encabezó las protestas contra Bolsonaro en los últimos meses.

Luego, otro mensaje: "Son las 10, obedezcan la ley". Y la banda comenzó a sonar.

Waters se presentará en Uruguay el sábado 3 de noviembre, en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)