SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Con "Memórias", Marisa Monte rescata un show histórico que se grabó en 2001

Semanas atrás, la cantante brasileña lanzó el proyecto "Cinephonia", que se encarga de rescatar una gran parte de sus archivos. Entre ellos está "Memórias", el registro de un show de 2001.

La cantante que formó parte de Tribalistas regresa al Sodre. Foto: Leo Aversa
Marisa Monte. Foto: Difusión.

Marisa Monte se está enfrentando a una etapa retrospectiva en su carrera. Semanas atrás lanzó el proyecto Cinephonia, un proyecto audiovisual que rescata una serie de recitales y materiales de archivo registrados a lo largo de sus más de 30 años de carrera, pero que jamás habían estado disponibles en plataformas de streaming. 

Así llegó la trilogía formada por Ao Vivo - Hotel Tapes (1996), Princípios (1988 - 1992) y Memórias (2001). Este último se trata de una joya en la carrera de la artista brasileña. Originalmente lanzado en formato de DVD, este show grabado en 2001 en Río de Janeiro registra la gira de presentación del clásico Memórias, Crônicas e Declarações de Amor

Incluye colaboraciones con Laurie Anderson (“Enquanto Isso”) y con uno de sus compañeros de Tribalistas, Arnaldo Antunes (“Amor I Love You” y “Paradeiro). Hay espacio para algunas de las canciones más hermosas de su carrera solista, y allí destaca “Para ver as Meninas”, con la dulce voz de Monte sobrevolando los acordes de un cavaquinho. El show completo también se puede ver en YouTube. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados