Novedades de música nacional

Melodías de dos que toman forma

Pepe Canedo y Patricia Ligia lanzan disco este jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El disco también vendrá acompañado de un documental. Foto: D. Borrelli.

Por estas fechas los ensayos son bastante intensos en el pequeño estudio de Pepe Canedo y Patricia Ligia. El jueves a las 21.00 en Tractatus esta pareja presentará Guanaco, su primer disco, y la noche será una fiesta.

"No va a ser un desfile de músicos porque todos grabaron dos temas o más, y eso le da una unidad a todas las canciones", aclara Ligia sobre el show. Es que en Guanaco participan tantos músicos que es imposible enumerarlos, y en Tractatus van a estar casi todos.

Por mencionar a algunos, están en la larga lista Gustavo Montemurro, Julieta Rada, Juan Pablo Chapital y los Ibarburu, quienes son casi familia de Canedo. "Con ellos vi la primera porno", confiesa entre risas.

El exbaterista de Peyote Asesino y actual La Vela Puerca soñaba desde hace años con hacer un disco más allá de la batería. "Tenía cosas para decir que no eran desde ahí", asegura. La semilla para este proyecto la pusieron con Ligia en Piriápolis y la regaron en su casa de Ciudad Vieja, donde todo el trabajo tomó forma definitiva.

Y todo fue "a una velocidad increíble", comenta Ligia. Para que saliera tan rápido fue clave el aporte de los "compañeros de ruta" que se sumaron. El resultado fue un trabajo básicamente instrumental muy contundente, que pasea por diversos estilos musicales sin prejuicios.

"En ningún momento pensamos en respetar nuestros estilos. Todo lo contrario: nos dimos la licencia de salir con un forró, con una balada, con una cosa más groovera. No fue para algún lado puntual", resalta Ligia, y Canedo asiente.

En realidad. Guanaco va para muchos lugares y en todos tiene momentos de brillo. "Arma esto" o "Toco fuegos" son dos puntos altos de este repertorio que se estrenará el jueves en Tractatus. Las entradas están en Red UTS a 290 pesos.

"Fue una experiencia increíble. Intensa, rápida, de esas que van a quedar", resalta Canedo, entusiasmado y agrega: "quiero pensar a futuro a partir de que salga, que empiece a rolar, a ver qué es lo que sucede".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados