MÚSICA

Melodías cálidas en formato intimista

Crítica del show de Florencia Núñez y Vecina en la Sala Hugo Balzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Florencia Núñez. Foto: Florencia Núñez

Siguiendo la consigna del ciclo Música que viaja, la Balzo se ha convertido en escenario de propuestas artísticas alternativas que llegan desde Argentina, para mostrarle al público local lo que está pasando en la escena menos mainstream del otro lado del río.

El dúo bonaerense Vecina fue el invitado de esta semana y compartió sala con Florencia Núñez en un concierto minimalista, en el que brilló la canción. Núñez tocó sola —intervino un par de veces Brian Rojas, músico de su banda— y aprovechó para presentar temas de un futuro disco, mucho más pop que el de Mesopotamia.

Después vino Vecina, esta dupla conformada por Marianela Cuzzani y Laura Ledesma que se alimenta de guitarra, cuatro, ukelele y acordeón para darle forma a unas canciones adorables que están repartidas en Foto de un buen día y Después de la mudanza.

Las argentinas, con una propuesta buena y original, completaron una velada cálida a la que sólo le faltó un mejor marco de público. La intimidad estuvo buena, pero la cartelera de Música que viaja se merece más atención.

Flo Núñez + Vecina [***]

Ciclo: Música que viaja. Dónde: Sala Hugo Balzo, Auditorio del Sodre. Cuándo: Jueves 23 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)