vea los videos 

Los mejores videoclips del año

En Divertite pensamos, sugerimos y discutimos sobre los mejores videos musicales de este año. Y llegamos a esta selección de los que nos parecieron los mejores diez.

Un repaso por los clips musicales que nos cautivaron durante este año.

LOS MEJORES VIDEOCLIPS DEL AÑO

En Divertite elegimos los diez videos musicales de 2015. Este ranking va en orden ascendente. En otras palabras, del 10 al 1. Pasen y vean: hay amor, sexo, violencia, surrealismo y zombies. Y baile. Lo último: son videos, no canciones.

10. TAME IMPALA - "The less I know the better"

Amor adolescente con toques surrealistas. Y todo sin recurrir a imágenes estereotipadas sobre la belleza. Buen trabajo del grupo de realizadores español Canada.

9. RUN THE JEWELS - "Close your eyes"

Un comentario, en blanco y negro (literal y étnicamente) sobre los conflictos raciales que plagaron buena parte del año en Estados Unidos y que acá son ilustrados por el dúo Run The Jewels junto al ex Rage Against The Machine Zack De La Rocha.

8. DAVID BOWIE - "Blackstar"

Diez minutos de imágenes y situaciones que van de lo onírico a lo crudo. Solo el ex Duque Blanco consigue amalgamar todo esto sin que el proyecto no se desmadre.

7. FKA TWIGS - "M3LL155X "

El video de la hermosa y talentosa FKA Twigs bien podría ser el polo joven del video Bowie: una sucesión de estímulos visuales que fascinan tanto por su belleza como por sus retorcidos vericuetos pictóricos.

6. BJÖRK - "Stonemilker"

No podía faltar ¿no? El nombre de la islandesa es sinónimo de videos tan interesantes como seductores, y el que hizo para esta canción no es la excepción. Filmado en 360 grados, el video es una experiencia fuera de lo común. Como Björk.

5. CHEMICAL BROTHERS - "Sometimes I feel so deserted"

Una zombie (o algo parecido) se arrastra por el desierto en busca de combustible, como si fuera un personaje olvidado de la remake, en clave de terror, de la pelicula Mad Max: Furia en el camino. Filmado todo en azul, el video es una alegoría sobre la depredación y lo que ésta deja cuando termina.

4. CHILDISH GAMBINO - "Sober"

¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conquistar a una chica? Bueno, Donald Glover (ningún parentesco con Danny Glover) intenta varios trucos y al final recurre a algo que es casi infalible: el baile. Un video con aire "indie".

3. DRAKE - "Hotline bling"

Sencillez y austeridad. Aunque Drake tiene (o ha participado en) esos aburridísimos y caros videos llenos de mujeres con poca ropa, autos caros y joyas, esta vez optó por, básicamente, dejarse filmar en una caja. Y más allá de que el video dio pie para incontables bromas (al parecer, a la gente del Hemisferio Norte le hizo mucha gracia cómo baila Drake), éste no deja de retratar al protagonista como lo que es: una estrella

2. KENDRICK LAMAR - "Alrigth"

Si el video de Run The Jewels destilaba a su componente esencial el racismo en Estados Unidos, Kendrick Lamar optó por un gigantesco fresco en blanco y negro del problema. El video es una cornucopia de imágenes que intepelan al espectador, además de que están exquisitamente filmadas.

1. JUSTIN BIEBER - "Sorry"

Como otros años, muchos videos incluyeron coreografías de baile. Pero ninguno consiguió transmitir mejor el goce puro de mover el cuerpo cuando la canción que suena está entre las mejores que puedan sonar en un boliche. Las chicas del cuerpo de baile neocelandés que bailaron para Bieber no solo nos ahorraron su carucha (y peinado). También nos demostraron que bailando bien, todos son hermosos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados