MÚSICA

"Mediosiglo": Se agregó una quinta fecha para el regreso de Jaime Roos a los escenarios

En agosto, Jaime Roos volverá a los escenarios para celebrar sus 50 años como músico profesional; a las cuatro fechas en el Auditorio del Sodre se le agregó una para el 11 de agosto

Jaime Roos. Foto: Archivo El País.
Jaime Roos. Foto: Archivo El País.

Tras cinco años alejado de los escenarios, Jaime Roos volverá a ofrecer recitales en agosto. A finales del año pasado se anunciaron cuatro fechas en el Auditorio Nacional del Sodre (6, 7, 8 y 9 de agosto) y las entradas, que están a la venta en Tickantel, están casi agotadas. Ayer se anunció que el 11 de agosto habrá una nueva oportunidad para ver en vivo a uno de los músicos uruguayos más importantes.

El show con el que cantante de “Durazno y Convención” y “Postales para Mario” hará su esperado regreso se llamará Mediosiglo y tiene dos propósitos: cerrar en vivo el proyecto Obra completa, la reedición remasterizada que realizó el sello Bizarro y a la que aún le queda el último por publicar; y celebrar los 50 años de carrera, que se cumplirán en febrero.

En el libro Brindis por Pierrot, del periodista Mauricio Rodríguez, Roos señala como el “kilómetro cero” de su carrera profesional a un recital ofrecido junto a Los Robbers (su banda liceal) en “La fiesta de los paperos”.

El repertorio para esta celebración incluirá, según el comunicado oficial de esta vuelta, unas 30 canciones que por supuesto están en la colección Obra completa, que lo abarca todo. Entre ellas figurarán clásicos carnavaleros, éxitos, milongas, fusiones variadas y hasta lados B de culto. Y será tocado por la banda más grande que ha tenido Jaime Roos, conformada por 21 músicos.

“Me propuse además que fueran canciones que realmente tuviera ganas de tocar; quiero sacarme los gustos, es mi cumpleaños”, dijo Roos para el mencionado comunicado. “Me di cuenta de que necesitaba una banda sólida y numerosa, una pequeña filarmónica popular montevideana en donde se contemplaran las corrientes de la murga, el candombe, el tango, la milonga, el rock y el jazz. Esos son los seis colores presentes en este espectáculo, los colores que piden las 30 canciones que elegí”, adelantó.

Sobre la enorme banda con la que hará estos shows, Jaime dijo que es “el sueño del pibe”. Con él estarán músicos que ya lo han acompañado durante años, y otros que se integrarán a la formación por primera vez. Resalta la presencia de la cantante Francis Andreu, única mujer entre esta veintena de artistas, que viene cantando repertorio de Roos y será invitada para el estreno. Resalta también Hugo Fattoruso, que estará en teclados junto a Gustavo Montemurro, compañero clave de Roos en los últimos 25 años.

En escena estarán, además, Martín Ibarburu en batería, Walter “Nego” Haedo en tambor piano, Pablo “Piraña” Silva en redoblante y Jorge “Foqué” Gómez en Chico, todos viejos conocidos del artista. A ellos se integrará la batea La Tríada (Raúl García en redoblante, Pablo Iribarne en bombo, Gerardo Cánepa en platillos), que nunca tocó con Roos. Gerardo Alonso tocará el bajo; Nicolás Ibarburu y Poly Rodríguez, las guitarras; y habrá un coro de murga dirigido por Edú “Pitufo” Lombardo e integrado por Pedro Takorián, Nico Grandal, Maxi “Pulpa” Méndez, Edén Iturrioz, Maxi Pérez, Agustín Pittaluga y Fabricio Ramírez. Como solista invitado (y por momentos, como parte de coro) estará Freddy “el Zurdo” Bessio.

Las entradas para los cinco recitales están a la venta en Tickantel, y los precios van de 800 a 4200 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados