Verano 2019

Medio y Medio se despierta y vuelve a sonar desde esta noche

Hugo Fattoruso, Laura Canoura y Kevin Johansen salen a escena

Kevin Johansen en el Solís. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El verano se lleva toda la atención para la costa esteña, donde se concentran los shows, las visitas y una actividad mucho más fuerte. Y en ese contexto, Medio y Medio ha sido tradicionalmente una referencia, un estandarte. El restaurant y club de jazz organiza hace más de 20 años un festival, que arranca a fines de diciembre y termina los primeros días de marzo, y del que participan músicos de la región. Ellos son los protagonistas de ciclos, de microfestivales, de reuniones inesperadas y de una serie de propuestas que caracterizan al lugar cada año.

Y el Festival Medio y Medio 2019 arranca esta noche, con la primera de dos funciones del espectáculo Locas pasiones, en el que Hugo Fattoruso comparte escenario y canción con Laura Canoura. Fattoruso es el elegido para inaugurar cada temporada, porque es un ícono del lugar, y su apellido le da nombre al escenario principal del club de Portezuelo. Y esta vez, repetirá un encuentro que tuvo lugar en 1994, y de vuelta hace cuatro años.

Para Canoura, en tanto, será su primera vez en Medio y Medio, según contó en entrevista publicada ayer en El País.

Las dos funciones de "Locas pasiones" serán hoy y mañana a las 22.30 (horario en el que van todos los shows de la temporada), y las entradas están en Red UTS, a 1.290 pesos.

El otro número de este primer fin de semana estará a cargo del argentino Kevin Johansen. El cantautor, quien tiene una larga relación con Uruguay y sobre todo con Montevideo, llegará con su espectáculo Fin de fiesta, con el que este mes hizo varias funciones en provincias argentinas.

Fin de fiesta es, desde hace una década, el cierre que Johansen y sus músicos le dan a cada año. Y lo que se ve es lo que ya se sabe: esa eclecticidad musical que caracteriza los discos del cantante de voz grave, en los que hay pop, rock, folk y muchos contactos con el folclore latinoamericano, ya sea en forma de zamba o de cumbia.

Las entradas para este concierto, que tendrá una única función, están en Red UTS y van de 1.290 a 2.090 pesos.

Para adelante

La agenda de enero

2019 arrancará con la primera de cinco presentaciones de Fabián “Zorrito” von Quintiero, el polifuncional músico argentino que se pondrá al frente de The Cracks, una banda de formación rioplatense que tocará el 1 de enero y todos los martes de mes, en una jam de rock y soul.

El 2 de enero actuará la cantautora argentina Silvana Moreno; mientras que del 4 al 6 hará lo mismo su colega brasileño Paulinho Moska.

En el Mini Fest Espíritu Ecléctico, que irá en el escenario del Parque, tocarán la banda argentina La Beriso el 9 y 10, Ruben Rada el 12 y el brasileño Lenine el 13. Luego, en la bautizada Serie Rock, estarán Juanse (el 17 y 18) y el power trío Eruca Sativa (el 19 y 20). Y el cierre de enero también será con sello argentina, pero con una serie de teatro unipersonal: el 24 actuará Roberto Pettinato, el 25 y 26 lo hará Coco Sily, y el 27 estará Fabio Alberti. Febrero y marzo recibirán a otra tanda de visitantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)