CARLOS HENRY

"Me han dicho que mi historia es inspiracional"

El cantante y compositor mexicano viene a presentar "Qué ironía".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Henry. Foto: Fernando Ponzetto

—¿Cuanto llevas haciendo prensa?

Ya van dos meses. Comenzamos en México y seguimos por varios países, uno por semana. La semana pasada estuve en Argentina y ahora en Uruguay.

¿Cuántas entrevistas llevas realizadas?

Más de 200.

¿Cómo ha sido la recepción?

De maravilla. Cada país con sus diferencias de expresión y culturas pero en todos ha sido muy gratificante.

¿Vas a hacer un dueto con Marta Sánchez?

Sí, el 16 vamos a Miami para hacer las fotos, el video y hacer esta fusión del tema que ya tenía grabado.

¿Cómo se va a llamar?

—"No debe ser legal". Es un tema bailable que va a quedar padre. Nos metió mucho entusiasmo que para el lanzamiento de un nuevo material, una persona de esa trayectoria se fije para hacer colaboraciones como las que ya ha hecho, como la de Andrea Bocelli y Carlos Baute. Que haya aceptado hacer la colaboración nos tiene muy contentos.

¿Vienes a presentar "Qué ironía", tu primer sencillo?

Sí, es una balada de desamor. La canción la grabamos en el Blackbird Studio de Nashville, un importante lugar donde estuvo Elvis Presley y con la guitarra que usó John Lennon, fue padrísimo.

—¿Siempre manteniendo el perfil de cantante de balada?

Sí yo creo que siempre me he movido en cuestiones melódicas. Porque son canciones de peso y complejas. Es un estilo en el que me siento cómodo.

—¿Ya habías firmado para hacer un disco?

—Yo estoy retomando mi carrera con este material porque había firmado con dos disqueras transnacionales. Firmé por cinco discos de los cuales salió solo el primero porque en ese momento era muy terco y obstinado.

—¿Y ahora?

—Ya no. He aprendido mucho en la vida.

—¿Entonces?

—Había dejado mis estudios por conseguir mi contrato discográfico. Conseguí el primero luego y luego pedí mi carta de retiro por no comulgar con la misma afinidad artística. Conseguí firmar un segundo contrato con otra disquera importante. Como el disco se fue dilatando, pedí la carta de retiro.

—¿Cómo hiciste entonces?

—Decidí emprender mi propio negocio para poder hacer mis discos. En 2009 tuve una crisis existencial porque me iba bien como empresario pero era algo que no me llenaba. Entonces retomé las ganas de cantar y me di cuenta que por estar tan aprensivo del objetivo me olvidé del paseo y de disfrutar. Desde entonces me enfrento a mí mismo, ya que yo soy mi propio enemigo.

—Una historia cinematográfica es la tuya.

—Sí, me han llegado propuestas para hacer un libro sobre mi historia ya que me han dicho que es una historia bonita e inspiracional.

Un Romántico.

Siempre quiso ser cantante pero el destino no se lo puso fácil. Tiene quince años de carrera musical aunque un solo disco. Firmó con dos disqueras y de las dos se fue por diferencias artísticas. Por lo que decidió ser un emprendedor para poder tener el dinero para hacer la música que quiere y como él quiere. Sabe que el la gran mayoría de su público es femenino por lo que en sus redes sociales hay muchas fotos, videos y mensajes.

Perfil

Nombre: Carlos Henry. Nació en: Ciudad de México. Edad: Treinta y pico todavía. "La edad es relativa a la velocidad del tiempo" dice. Otros datos: Cantante, compositor y budista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados