El exbeatle había postergado su gira por enfermedad

McCartney cumplirá con sus shows en Japón

El exbeatle Paul McCartney ofrecerá al menos cuatro conciertos en las ciudades japonesas de Osaka y Tokio, después de haber cancelado su gira por el país asiático el pasado mayo por motivos de salud, informó la empresa promotora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paul saluda a sus fans tras la prueba de sonido en el Centenario. Foto: Marcelo Bonjour

El artista británico actuará el 21 de abril en el Kyocera Dome de Osaka (centro), y los días 23, 25 y 27 en el Tokyo Dome de la capital nipona.

"Nos decepcionó mucho no poder actuar el año pasado", señaló el artista en un comunicado difundido por la promotora, Kyodo Tokio, en el que también le da las gracias a sus seguidores por sus mensajes de apoyo y les expresa su deseo de verlos "muy pronto".

La promotora añadió que todavía se está negociando la posibilidad de que el músico ofrezca un concierto más en el polideportivo Budokan de la capital, donde actuó con la legendaria banda británica en 1966.

Este concierto tendría un componente simbólico para los beatlemaníacos, al tratarse de la primera vez que McCartney se subiría a ese escenario desde que actuara allí con los Beatles en la década de los sesenta.

McCartney, de 72 años, canceló el pasado mayo la totalidad de sus conciertos en Asia programados dentro de su gira internacional Out There, que incluían cuatro actuaciones en Japón y una en Seúl.

Fue casi inmediatamente después de su paso por Montevideo el pasado abril, donde convocó a más de 50 mil personas en el Estadio Centenario.

"Macca" ha estado bastante activo musicalmente en los últimos tiempos, con apariciones en lugares insospechados o al menos inesperados: primero fue la noticia de que grabó, como tecladista, en el nuevo tema de Kanye West The only one, el primer adelanto del próximo disco del rapero.

Y luego apareció como guitarrista en Four five seconds de Rihanna. Ese tema estará tanto en nuevo disco de ella como en el de West, que también participa en el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)