El músico brasileño actuará mañana en el Auditorio

Matogrosso se reúne con Mujica esta tarde

Hoy a las 17 horas, el cantante brasileño se entrevistará con el presidente José Mujica, previo a la función que ofrecerá mañana a las 21 horas en el Auditorio Nacional del Sodre para presentar el disco Atento aos sinais (atento a las señales).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ney Matogrosso

"Estoy atento a todo, a las guerras, las cosas buenas, las cosas malas, las revoluciones, a todo lo que pasa. Y en lo cotidiano también, en mi país hay muchas cosas sobre las que reflexionar", dijo en entrevista con El País.

A sus 73 años conserva el estilo excéntrico que lo caracterizó siempre y mantenerse en forma se lo debe en parte a la genética. "Por otro lado trato de cuidarme haciendo gimnasia para mantener el tono de mis músculos. Es algo que hago desde siempre, porque uso mi cuerpo en mi trabajo. Si estoy en los escenarios todavía es porque puedo, yo soy muy crítico, y cuando esto no dé más yo seré en primero en decirlo", reflexiona.

Matogrosso vivió un tiempo como hippie por escapar de la casa paterna, donde asegura sufrió maltrato. Aunque siempre quiso ser cantante se envolvió en el teatro, generalmente en obras musicales. Sin embargo, la composición de canciones no es su fuerte: "No pienso que ese sea mi don. Me volví para la música brasileña que es muy rica y variada y me doy el lujo de disfrutar todo lo que ella me ofrece".

En su más reciente álbum hay títulos de artistas consagrados pero también de nuevos talentos, porque no se considera elitista. "Cuando armo un repertorio en mi cabeza necesito que cada canción no sea tan diferente de la otra. Busco que tengan algo en común. Es muy bueno poder presentar gente nueva". Las entradas están a la venta en Red UTS a precios que van desde $ 1000 hasta $ 2500.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados