MÚSICA

Master Class, el nuevo reality que lanza la Tele

Se conocieron los cuatro jurados de la escuela de música.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lo conducirá Paola Bianco. Foto: archivo El País

Ayer, el estudio C, "Horacio Scheck", de La Tele estaba repleto de figuras y autoridades del canal. La fiesta que incluyó un número musical del coro de niños Fermaltos, era la presentación de Master Class, el nuevo reality infantil que comenzará a emitirse el domingo 12 de marzo.

Se trata de un programa internacional, nacido en Israel, que se ha presentado con éxito en varios países del mundo, y este año lo hará en Uruguay.

El formato consiste en cuatro maestros que elegirán a cuatro estudiantes para tutelarlos a lo largo del certamen. Un programa en el que no habrá críticas negativas por parte de estos maestros, ya que las notas van desde bueno hasta excelente. En las clases (es también una escuela de música) los maestros presentarán a sus estudiantes canciones de artistas importantes para interpretarlas en las galas.

Más de 600 niños entre 7 y 12 años se inscribieron al casting, lo que significó 40 horas de audiciones. De allí surgieron los 16 participantes de Master Class.

Paola Bianco, conductora del programa, siente que es un regreso al estudio que la conoció cuando era una niña, hace ya 31 años, y también es un volver a trabajar con niños y música. El canal le ofreció conducir y Bianco no dudó un segundo en aceptarlo.

Los maestros.

El jurado estará integrado por nombres reconocidos del medio local: Laura Canoura, Gonzalo Moreira, Victoria "Vicky" Ripa y Guillermo Freijido.

Todos tienen credenciales para estar allí y carisma para llevar adelante la tarea de ser jurados de un programa de talentos.

Canoura es una de las grandes voces femeninas de la música popular uruguaya; Gonzalo Moreira es un músico recordado por varias generaciones de niños por su partipación en el proyecto Canciones para no dormir la siesta y es uno de los grandes jingleros del medio; Victoria Ripa es cantante, docente e integrante de la banda Croupier Funk; el director Guillermo Freijido tiene una larga trayectoria como pianista, docente, arreglador, productor de música y director del coro Fermata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados