MÚSICA

Mañana, Charly Ferret presentará su disco debut junto a varios invitados

El músico nacido en Young presenta, mañana a las 21.00, el disco "La sombra del que venía" en la sala Hugo Balzo 

Charly Ferret y Paula Evans. Foto: Facebook de Charly Ferret.
Charly Ferret y Paula Evans. Foto: Difusión

“Tengo una desvirtud y es que no planifico mucho las cosas”, explica a El País el músico Charly Ferret. Tras años de mostrar sus canciones, la insistencia de dos amigos fue lo que lo llevó a animarse a grabar su primer disco, La sombra del que venía, que recoge 11 canciones compuestas en distintos momentos de su vida.

Si bien la canción más antigua tiene 13 años, el oyente puede captar una unidad sonora construida sobre arreglos mayoritariamente acústicos en los que Ferret plantea una relectura de varios géneros uruguayos como la milonga y el candombe.

Según explica, este interés nace de su formación musical, ya que vivió en Young hasta que, a los 18 años, se mudó a Montevideo para estudiar economía. El encuentro con la capital uruguaya le permitió acercarse a nuevos horizontes musicales y así descubrió la obra de Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Eduardo Darnauchans, Jorge Lazaroff y Leo Maslíah. Estas influencias se fueron metiendo en su obra y se reparten a lo largo de su primer disco -editado por Ayuí y disponible en Spotify- , construido con interesantes arreglos musicales y el aporte vocal de Paula Evans. Los ecos de Maslíah resuenan en “No sé”-que recuerda a los diálogos musicales entre el pianista y la chelista Lucía Gatti- y “Celos”. La influencia de Cabrera está en “Avenidas” y la de Mateo en “No sé” y “Rompí taladro”

En sus canciones, Ferret plantea letras que esconden una dosis de ironía y humor; entre ellas, “La gris” (que habla del desarraigo), “Celos” (que incluye dos finales posibles) y la ya nombrada “No sé”.

Mañana a las 21.00, Ferret presentará su disco debut en la sala Hugo Balzo (entradas en Tickantel) y las integrará con una puesta teatral y plástica. Uno de los primeros invitados será el colectivo humorístico Pocas Nueces, que acompañará el repertorio con una serie de relatos. Además presentará una especie de documental basado en las canciones del álbum y se acompañará de escenografía basada en la portada del disco.

“Va a haber mucha dinámica”, dice. “En un momento están tocando 15 tipos a todo volumen y luego pasamos a una milonguita. El espectáculo tiene muy buena pinta”, asegura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)