El argentino toca hoy y mañana con su banda JM4

Malosetti: noches de jazz en el este

Es casi un experto en música uruguaya, al menos en esa parte de la música uruguaya en la cual el candombe se codea con el funk y el jazz, entre otros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Malosetti tiene una larga relación con la música uruguaya.

Grabó, claro, un disco junto a Ruben Rada, llamado Varsovia y editado en 2008. Pero su conocimiento sobre la música de este país no se circunscribe a la fusión del legado afro en el continente.

"Mi viejo, que era guitarrista de jazz tuvo muy buena onda con los guitarristas de Zitarrosa", cuenta Malosetti. "Cuando yo era chico tocaban en el Teatro La Cova de San Isidro. Por una cuestión de cercanía y de que se hicieron amigos, en mi casa sonaba Zitarrosa; mi viejo amaba el sonido de ese quinteto de guitarras. Eso corresponde al folclore hogareño".

Según explicó Malosetti, el show presentará varios temas de un nuevo disco que saldrá entre marzo y abril, aunque en vivo la cosa cambia. "La energía explosiva del vivo y el contacto con el público es embriagante. En el disco querés que salga todo bien en cada toma, y no soy de dejarlo todo tan libre a ver qué pasa. En el vivo hay mucha más improvisación".


Si no puede ver el video haga click aquí

Para Malosetti, los músicos que lo acompañan son claves en sus proyectos. "Sensibilidad, buen gusto, técnica, creatividad, profesionalismo, amistad, buena onda, un trago, un mate. Todo eso me aportan. Lo que compongo está entre el rock and roll y la música negra americana. Según cómo interactúan los músicos se produce un sonido único", asegura.

JM4 —con la que se presentó el año pasado en Montevideo— está integrada por Mariano Agustoni en teclados, Javier Martínez Vallejos en batería y Damián Carballal en bajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados