AGENDA

Malbaraje: tango nuevo que presenta primer disco con entradas agotadas

La banda presentará mañana en la Sala Balzo su primer disco, "Del mismo río", nominado a los últimos Premios Graffiti

La banda Malbaraje. Foto: Difusión
La banda Malbaraje. Foto: Difusión

Las propuestas de vanguardia en la nueva generación de músicos del tango quedan plasmadas no sólo en discos y canciones, sino también en espectáculos. Por ahí pasa la búsqueda de Malbaraje, banda que desde 2016 desarrolla una fusión de lenguajes que es parte fundamental del vivo.

El grupo que integran Javier Toledo en piano, Juan Cannavó en violín, Sergio Astengo en bandoneón, Germán Álvarez en contrabajo y Paola Larrama en voz, incluye en cada show una serie de visuales de Cecilia Almeida que dialogan directamente con el repertorio, y eso se podrá ver mañana martes en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Allí Malbaraje hará la presentación oficial de su disco Del mismo río, lanzado el año pasado y nominado a los últimos Graffiti a mejor disco de tango. Es a las 21.00 y las entradas están agotadas hace ya varios días. La banda anunció que  procurará cumplir con el público que quedó afuera.

En Del mismo río están bien plasmados los intereses de Malbaraje: por un lado las composiciones propias, y por otro los arreglos originales de algunos temas clásicos del tango rioplatense, como el caso de “Sin piel” o “Nada”, por mencionar.

Malbaraje es parte del colectivo SULOV, que integran una serie de proyectos que tienen en común una lectura actual y diversa del tango. Allí se agrupan la Orquesta Típica Randolfo, la Orquesta Las Señoras y los proyectos Sin Palabras, Juana y los Heladeros del Tango, Morelia, Mira La Rama y los Hermanos Hernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados