EN VIVO

Mala voluntad y buenas canciones: Desayuno Continental lanza su segundo disco

La banda uruguaya lanza en vivo su nuevo disco, "Mala voluntad", con un show esta noche en la Sala Camacuá. Abre Romina Peluffo

La banda Desayuno Contiental, 2019. Foto: Difusión
La banda Desayuno Contiental, 2019. Foto: Difusión

Dos años y medio después de un auspicioso debut llamado Todas las mentiras que querías escuchar, que le valió el Premio Graffiti a mejor álbum indie el año pasado, la banda Desayuno Continental está de estreno.

El jueves lanzó su segundo disco, Mala voluntad, y sin tiempo que perder, lo lanza en vivo esta noche. El show es a las 21.00 en Sala Camacuá (Camacuá 575), las entradas están en Tickantel a 300 pesos, y la apertura estará a cargo de Romina Peluffo, que sigue mostrando las canciones de su ópera prima Obsesa, también bien recibida por la escena local.

Mala voluntad, de momento disponible en la plataforma Bandcamp y cuya producción corrió por cuenta de Guillermo Berta, encuentra a este quinteto profundizando en el sonido y el mensaje que había quedado claro en Todas las mentiras... La ironía, el humor ácido, la desprejuiciada referencia a la cultura pop y alguna reflexión más profunda en el repertorio, son la mitad de una identidad que se completa con una inmersión en las profundidades del synth pop, el new wave, el post punk y todo lo que en parte definió la sonoridad de los ochenta.

Pero mientras el disco anterior era más punk y dejaba que las guitarras sucias y los bajos fueran al frente, Mala voluntad cambia. Se abre con un bajo bien punky para presentar unas primeras canciones que mantienen un pie en Todas las mentiras..., y “Peligro” funciona como pasaje a una segunda parte ya más experimental, donde los teclados y sintetizadores, y alguna base rítmica interesante, se apropian de todo.

A partir de “Hombre de barro (intro)” se abre un mundo de dimensiones, con composiciones con otra libertad en la estructura, otro vuelo; y que progresivamente van presentando la versión 2.0 de la banda. El ingenioso cierre con “El laberinto de Braian”, secuela de “Braian Skywalker” del primer álbum, sintetiza los caminos recorridos que hoy se podrán ver y escuchar en la Camacuá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)