MÚSICA

El mal momento de Sinead O'Connor

Una vez más, la cantante atraviesa una situación muy dura. Esta semana publicó un video en el que habla de sus pensamientos suicidas y de la depresión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sinéad O'Connor

Sinéad O'Connor admitió en un vídeo publicado en su página de Facebook que tiene pensamientos "suicidas" y batalla contra la depresión. "Cada día lucho, como otros millones y millones de personas, por mantenerme viva", dice la intérprete irlandesa de 50 años, que popularizó en la década de 1990 el tema del estadounidense Prince "Nothing Compares 2 U".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En un vídeo de unos 12 minutos en el que aparece sentada al borde de una cama, la cantante lamenta entre lágrimas que está "completamente sola" viviendo "en un motel en Nueva Jersey", en Estados Unidos.

"La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas", esgrime O'Connor. "Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso", reflexiona en esa publicación.

Al otro día de haber publicado este video, en su página de Facebook apareció un breve texto que alguien de su entorno escribió en su nombre. "Estoy escribiendo a pedido de Sinead, para hacerles saber a todos los que la quieren que ella está segura y que no es suicida. Está rodeada de amor y recibiendo el mejor de los cuidados", afirma este estamento con intenciones tranquilizadoras, después de la obvia alarma que se encendió tras la viralización de esas imágenes.

"Ella pidió que esto fuera publicado sabiendo de su preocupación por ella. No voy a responder preguntas, así que por favor entiendan. Espero que esto conforte a aquellos que estaban preocupados", cerró.

En noviembre de 2015, la cantante publicó en Facebook una nota en la que anunciaba que había tomado una sobredosis. La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.

"Las dos últimas noches han acabado conmigo (...) He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre", publicó la cantante hace dos años.

Más adelante, en mayo de 2016, O'Connor fue declarada en paradero desconocido y fue localizada de nuevo por la policía, en esa ocasión en la localidad de Wilmette, próxima a Chicago. Medios estadounidenses informaron entonces que la policía fue alertada por alguien de su entorno y trató su desaparición como un caso de "posible suicidio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)