Entrevista

Majo Álvarez: “Aproveché este año para hacer un espectáculo para mí”

La cantante se presenta con su banda, Majo y la del 13, el 25 de octubre a las 21.00, con su nuevo show, La señora de la plena, en el Teatro Metro. Las entradas se adquieren únicamente por la red Abitab al precio único de 450 pesos.

Majo y la del 13 se presenta el 25 de octubre en el Teatro Metro con su nuevo espectáculo "La señora de la Plena". Foto: Leonardo Mainé
Majo y la del 13 se presenta el 25 de octubre en el Teatro Metro con su nuevo espectáculo "La señora de la Plena". Foto: Leonardo Mainé

—Presentas tu nuevo show: La señora de la Plena, en el Teatro Metro.

—Siempre intentamos hacer un espectáculo que se supere año a año. Haciendo cosas nuevas, usando lo mejor en audio y luces, intentamos que la gente, que pagó, vea un espectáculo diferente. Y lo que siempre trato de respetar: que la entrada sea económica, que pueda ir toda la familia. Entonces, si quiere ir una familia a verte, no estamos en una posición económica como para cobrar una entrada con lo que tendríamos, tal vez, que cobrarla por el espectáculo que brindamos y el teatro, que no es nada económico. Pero siempre trato de rebuscarme con sponsors para que la entrada sea económica.

—¿Cuánto te llevó armar el show?

—Siempre estoy unos tres meses. Hace dos meses dije: “voy a hacer un teatro”. Hice las fotos, busqué el nombre del teatro y aproveché este año para hacer un espectáculo para mí. Y justo había mandado a hacer unos afiches, para no poner solo Majo y la del 13, y no quise ponerle “La reina”, ni nada, porque me parecía soberbio. Pero sí quería darle fuerza al nombre, y como estoy desde hace 15 años en la noche, tengo 30, considero que vengo remándola desde hace mucho. Y señora era un nombre fuerte que no hable de realeza, ni corona, pero que tiene fuerza. Y la imagen del afiche daba esa fuerza. Así se armó.

—¿Y por qué ni corona ni reina?

—Porque todo el mundo usa eso. De nobleza estamos tapados. No me gusta el conflicto, hablo y no me callo, pero no me parecía bueno llamarme como ya se llaman otras colegas.

Lolo y Majo. Foto: difusión
Majo y Lolo en el video de la canción "Sol, Arena y Playa"

—¿Cómo manejas el personaje de mujer fatal que canta plena?

—Capaz que antes era más un personaje de Majotón, pero ahora soy más yo en los escenarios. Lo que pasa es que el Majotón era un personaje de mujer sexy, ahora ya no.

—¿Es para no llamar la atención?

—Sí, si llamo la atención es por la música y la producción, pero no por el cuerpo.

Majo: "Tengo días en los que me gusta arreglarme, pero últimamente no están apareciendo". Foto: Leonardo Mainé
Majo: "Tengo días en los que me gusta arreglarme, pero últimamente no están apareciendo". Foto: Leonardo Mainé

—¿Fue difícil la transición?

—Sí, porque la gente esperaba ver a esa mujer liberada, ahora ven alguien más sencilla. Hasta de championes voy a cantar. Trato de que mi producción sea también lo más sencilla posible, estéticamente. Tengo días en los que me gusta arreglarme, pero últimamente no están apareciendo. Busco lo rápido, lo sencillo, que no me tome tanto tiempo. Porque llega un momento que de tanto maquillarte, y producirte, te aburre. Entonces buscás en la ropa, zapatos, maquillaje y el pelo, lo más sencillo.

—¿Por qué ponerle señora de la plena, ¿te consideras una señora?

—Si, no una señora tan vieja, pero sí una señora. No le puse el nombre de señora por la edad, considero que una mujer con códigos, respeto, que sabe qué hacer es una señora. No tiré el nombre por el tema de la edad, mucha gente lo tomó para ese lado. Lo tiré para el lado de la esencia de la mujer real, lo que tiene que tener una mujer para ser señora. Ese pire lo tuve en un rato y ahí salió el nombre.

Majo y La del 13
Video de la canción "A ti lo que te duele"

—Lo que no cambió fue tu esencia.

—Siempre fui de darle palos a los hombres, defender y cantar lo que vive la mujer. Y lo hago desde que canto reggaetón, entonces siempre busco que las canciones, mías o covers, sean dentro de ese mismo estilo.

—Y ahora con el auge de la música urbana, ¿no te dan ganas de volver?

—Podría haber sido un cambio, pero creo que ya está, la gente compró esto. Ojo que mañana no descarto hacer una producción más jugada y que tenga la onda de la música de ahora, lo puedo hacer, porque me quedó la escuela del reggaetón. En algún momento una locura de las mías me voy a mandar, estoy segura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)