Clip de No Te Va Gustar recurre a la impresión en 3D

Magia y tecnología para pensar y crear

Como ya lo había hecho Cuarteto de Nos, la banda No Te Va Gustar acudió a la plataforma audiovisual LALA para convocar a emprendedores a aportar sus ideas para el videoclip de la canción "La puerta de atrás". El resultado de este proceso tiene que ver con tecnología innovadora: la de la impresión 3D.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La banda eligió a los ganadores de los proyectos y confiará en los avances tecnológicos.

La productora Enano Maldito fue la elegida para la realización del clip, en base a la idea ganadora en la primera etapa, La historia se repite, de Franco Nasario. Su proyecto es hacer el primer video de amimación hecho con impresiones en 3D, al menos en Uruguay, señaló a El País el director responsable Pablo Marcovecchio.

Marcovecchio explicó que a la productora, que lleva tres años en actividad, le pareció "divertido" utilizar este recurso que en Uruguay está en plena expansión, y que permite combinar lo digital y lo tangible.

El concepto del videoclip estará muy atado a la letra de la canción, que según explica el líder de la banda, Emiliano Brancciari, en un video, tiene que ver con la pirámide de poder. "El personaje se ve encerrado y tratamos de contar, con pocos cuadros, esa repetición que termina cansando", explicó Marcovecchio. Uno de esos cuadros ya fue impreso a modo de prueba, y en total deberán imprimir "200 o 300". El proceso ya está en marcha, pero les demandará entre dos y tres meses, ya que en Uruguay hay pocas impresoras 3D con las que poder hacer el trabajo.

NTVG tendrá el primer videoclip realizado con una impresora 3D dirigido por Pablo Marcovecchio y producido por LALA. Creamos, conectamos, colaboramos: www.linklala.com #NTVG #LALA

Posted by LALA on Miércoles, 15 de julio de 2015


Si no puede ver el video, haga click aquí.

Marcovecchio tiene poca experiencia en materia de videoclips. Trabajó en la versión que Bufón hizo de "Superman", de Leo Maslíah; y en una producción de Jorge Nasser y de latejapride*. Pero nada tan completo y exigente como ésta.

Respecto a lo más interesante de utilizar la impresión 3D para esta realización, Marcovecchi opinó que es "el recurso visual y el stop motion, la mezcla de tener miniestatuas producidas por una máquina que en un video despiertan la magia de la animación".

"Se trata de dar vida a cosas inertes. Es un pedazo de plástico que diseñamos nosotros y que una máquina le da vida", resaltó, en relación a esa misma magia de hacer el videoclip.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados