CONCURSO

Maestros de la rima dan su última batalla

Hoy es la final de freestyle y quien gane va a México.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Batalla de Maestros. Foto: Germán Díaz para Pure Class Music.

Los 16 mejores freestylers del país se darán cita esta noche en Tractatus (Ituzaingó 1583), el centro cultural de Ciudad Vieja, para disputar esta última batalla de maestros que cerrará una competencia reñida, que durante los últimos meses estuvo enfrentando a algunos raperos locales.

El freestyle (por definición, estilo libre), es el rap improvisado, que va surgiendo en el momento del duelo entre estos maestros de la rima. Los que llegaron a esta instancia definitoria, que da inicio a las 21:00, son los raperos FD, Enty, SFJ, Quemado, Ezafiro, Nochi, Mac, Hache, Punisher, M Sean, Papo, Kotaro, Franco, Morfeo, Hammer y Nico.

Entre estos 16 se encuentran los tres finalistas de la competencia del año pasado, más los ganadores de las distintas sedes, ya que las clasificatorias se hicieron en Montevideo, Maldonado y Tacuarembó. Quien gane esta noche representará a Uruguay en la competencia internacional, que se hará en México en diciembre.

Esta noche, los jurados serán los raperos locales Santi Mostaffá, Gabino Suanes de Dostrescinco, Mati Maldonauta y Rolo Soria, y el chileno Satul; Mostaffá además brindará su show, al igual que JT de Mac Team. Las entradas en puerta se consiguen a 200 pesos. Es apto para todo público y una buena posibilidad para ver lo que sucede en el núcleo de la escena hiphopera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)