María Rita actúa el 2 de mayo en el Auditorio del Sodre

De tal madre tal hija en la música brasileña

La ganadora del Grammy Latino 2014 por Coracao a Batucar, se presentará en mayo en el Auditorio Nacional del Sodre. La hija de Elis Regina dice estar cansada de la perfección, "de la fría precisión estéticamente perfecta" y entonces grabó el disco "casi en vivo" con todos los músicos en el estudio. "Quería que la naturalidad de la voz, la emoción y la alegría de estar allí con mi equipo estuviera delante de todo", explicó.

Los arreglos musicales fueron hechos por el experimentado Jota Moraes y el resultado es una reverencia al samba, siete años después de su primera obra dedicada al género.

"Yo no nací en el samba pero el samba nació en mí", dijo la cantautora. "Es una cosa intrauterina. Mi madre amaba esta música y grabó muchos temas".

Un dato llamativo y que revela la carga emotiva del material es que la intérprete lloró muchas veces durante los ensayos y le dijo a Jota Moraes: "Si no podemos llorar por una canción hermosa, ¿qué es la vida?".

El padre de María Rita es el compositor César Camargo Mariano. Inició su carrera a los 24 años y entre sus múltiples colaboraciones figura una con Jorge Drexler, Soledad, en el disco 12 segundos de oscuridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados