abonos sodre 2018

De Madama Butterfly hasta Gustaf en el Sodre

El Sodre lanzó ayer su programación 2018 y sus abonos

Coro de niños del Sodre
El Coro de Niños del Sodre participó del lanzamiento de la temporada. Foto: Mariale Perlini

Desde Madama Butterfly hasta el humorista Gustaf, pasando por un Rada Sinfónico, el Sodre promete muchas actividades para esta temporada. Ayer al mediodía en el Auditorio Adela Reta se presentó parte de la programación 2018, incluyendo los abonos para este año, que se ponen a la venta a partir del miércoles 14 próximo. La temporada lírica tendrá dos títulos centrales: Dulce Rosa y Madame Butterfly.

Dulce Rosa
, que con música de Lee Holdridge y libreto de Richard Sparks, es la adaptación de un cuento de Isabel Allende y se presentará el 20 y 22 de agosto. Con dirección musical de Ariel Britos, tendrá como protagonista a la soprano uruguaya María Eugenia Antúnez, quien integró el elenco en el estreno mundial de esta obra, en Los Ángeles Opera en 2013, bajo la dirección de Plácido Domingo.

Madama Butterfly, llegará hacia el final del año (del 30 de noviembre al 5 de diciembre, con dirección escénica de Pablo Maritano y dirección musical de Diego Naser, y con elenco encabezado por Eiko Senda, Carlos Ventre, Omar Carrion y Cecilia Díaz.

Entre los conciertos que la Ossodre prepara para este año destaca Rada Sinfónico, que irá el viernes 17 de agosto a las 20.00, con Rubén Rada como artista invitado. Se planifica que sea transmitido por la pantalla gigante del Impo, para que pueda ser visto también desde la explanada municipal. La orquesta también preparará la Sinfonía N° 3, con la participación de mezzosoprano venezolana Nancy Fabiola Herrera, para presentarla el viernes 1° de junio y sábado 2 de junio.

Este año, luego de casi tres décadas, la Ossodre volverá a salir al exterior, para presentarse en agosto en Argentina, en el Centro Cultural Kirchner. Y entre los espectáculos invitados destacará Yo soy tango, que irá el sábado 4 y domingo 5 de agosto. Se trata de un trabajo de la compañía Tango Lovers, galardonado en Nueva York, cuyo elenco integran 24 profesionales de la danza de tango de primer nivel.

Entre los títulos que se planificaron para esta temporada estará El humor salvará el mundo, que irá el domingo 30 de diciembre a las 20.00, con dirección musical de Ariel Britos, y el humorista Gustaf como invitado, consistiendo en un homenaje a los principales humoristas y bandas sonoras de todos los tiempos. Las entradas a los espectáculo se vendrán por Tickantel, y la información sobre los abonos se puede obtener en la página web del Sodre (www.sodre.gub.uy), o al tel. 2900 7084 interno 180. Habrá descuentos significativos en los abonos para jóvenes.

En el lanzamiento estuvo presente el bailarín vasco Igor Yebra, quien acaba de hacerse cargo de la dirección del BNS, sustituyendo a Julio Bocca. “Vamos a consolidar lo que hasta ahora hizo Julio. Y vamos a ampliarlo, para que la compañía siga creciendo”, aseguró. La bella durmiente, que irá del 15 al 29 de marzo, será el primer título de ballet de la temporada oficial. “Es el clásico entre los clásicos, y lo vamos a presentar con la escenografía de Hugo Millán y el vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada, gran diseñadora mundial. Animo a todo el público a que venga a verlo, y sobre todo con los niños. Es fundamental traer a los niños al teatro”, afirmó Yebra.

ahora en febrero

Primeros conciertos de la temporada

La Ossodre prepara para el sábado 24 febrero a las 19.00 El caballero de la rosa, bajo dirección de Diego Naser y Ney Rosauro como solista. El programa estará integrado por Obertura 1812, de Tchaikovsky, la suite El caballero de la Rosa, de Strauss, y Concierto 2 para Marimba, del propio Ney Rosauro. A su vez el Coro nacional hará Ritmos rioplatenses, el sábado 17 de febrero a las 20.00, una gala coral dedicada a Carlos Guastavino, bajo dirección de Esteban Louise.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)