EN MOVIE

"El Maastricht Mágico", un especial que alivia la espera por los conciertos de André Rieu

Este jueves, Movie Punta Carretas exhibirá la última función de "El Maastricht Mágico", un especial que reúne las mejores actuaciones de André Rieu en Maastricht 

André Rieu. Foto: Difusión.
André Rieu. Foto: Difusión.

Lo que originalmente iba a ser un concierto histórico en el Antel Arena, se terminó convirtiendo en una doble fecha. La primera visita del prestigioso violinista y director de orquesta André Rieu a Montevideo iba a celebrarse en mayo, pero la pandemia del coronavirus obligó a que su encuentro con el público debiera posponerse para agosto. Pero, como la emergencia sanitaria sigue vigente en todo el mundo, esa serie de conciertos —en los que se iba a acompañar por la Johann Strauss Orchestra— recién se realizarán el 10 y 11 de octubre de 2021.

Sin embargo, el público que ya tenía su entrada y que deberá esperar casi un año para ver en vivo al músico holandés, tendrá un consuelo. Mañana a las 20.00, Movie exhibirá el especial André Rieu: El Maastricht Mágico en su complejo de Punta Carretas. Esta será la cuarta y última función de un ciclo pensado para cada jueves de octubre. Aún quedan entradas disponibles, y se consiguen en la web de Movie y en boleterías de la sala. Cuestan 395 pesos.

El Maastricht Mágico es un especial de más de dos horas que recopila las mejores actuaciones de los ya clásicos conciertos que el Rey del vals suele ofrecer en su ciudad natal desde hace 15 años. Cada verano europeo —y, en algunas ocasiones, en Navidad—, Rieu se toma un tiempo para volver a Maastricht y ofrecer una serie de shows multitudinarios que tienen como sede la enorme plaza Vrijthof. En estos 15 años, ya fueron más de 100.

Con la histórica Basílica de San Servacio de fondo, el violinista presenta una fiesta de color, baile y música acompañado por la Johann Strauss Orchestra y numerosas sopranos. Como ya mostraron los especiales Concierto de año nuevo y ¿Bailamos? —ambos exhibidos en los complejos de Movie— cada concierto incluye instancias de humor. Y esta no será la excepción.

Además de interpretar valses clásicos, El Maastricht Mágico revivirá la inesperada e hilarante aparición de David Hasselhoff en el escenario. Durante sus conciertos de 2017, el actor estadounidense irrumpió en el escenario a bordo de una réplica del “El auto fantástico” mientras la orquesta interpretaba la canción de la serie que Hasselhoff protagonizó en los ochenta. Luego, tomaba el micrófono para cantar “Looking For Freedom” mientras el público coreaba el estribillo a todo volumen.

El especial también recoge las danzas de vals que decenas de parejas suelen realizar entre el público mientras la orquesta musicaliza la escena. También habrá espacio para los bailes folclóricos que varias mujeres realizan en el escenario mientras usan vestidos tradicionales y zuecos de madera.

“Esta es la mejor manera de acercarse a André, manteniendo la distancia social”, anuncia el tráiler de El Maastricht Mágico. Así, música y danza se unirán en el Movie Punta Carretas, mientras los conciertos multitudinarios están suspendidos a causa de la pandemia.

Y, ya que se mencionan la suspensiones, este especial incluirá una instancia de entrevistas. Junto a la presentadora de cine Charlotte Hawkins, el violinista hablará sobre cómo la pandemia afectó su cargadísima agenda de giras —que lo obligó a suspender la edición 2020 de sus conciertos en Maastricht— y cómo serán sus planes para el futuro.

Mientras tanto, el recuerdo de los grandes momentos de sus conciertos funciona para calmar la ansiedad de aquellos fanáticos que esperan verlo en el Antel Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados