ÓPERA VIRTUAL

Luz del Alba Rubio presenta en streaming la ópera "El Rey nació": conozca los detalles

Este martes a las 21.00, la soprano uruguaya Luz del Alba Rubio estrenará la ópera "El Rey nació" en formato virtual. Se podrá ver a través de la plataforma Eventbrite.

La soprano Luz del Alba Rubio y el Coro Nacional del Sore cantan el himno en el Palacio. Foto: Presidencia
La soprano Luz del Alba Rubio. Foto: Presidencia

Este martes, a partir de las 21.00, se podrá acceder a la ópera virtual El rey nació, el primer título del género en ser filmado a distancia con diferentes artistas. La función contará con la participación del Coro de Niños del Sodre bajo la dirección del compositor de la obra, José Luis González Moya.

La ópera protagonizada por la soprano Luz del Alba Rubio vuelve para celebrar los 10 años de la obra, originalmente ideada para ser interpretada en teatros. “Es una estructura que necesita la proximidad, mirar al otro, proyectar la voz y esto es lo completamente opuesto, pero son más fuertes las ganas de hacerlo apoyándonos en la tecnología”, explicó la en el comunicado de prensa.

“Esta ópera es un gran mensaje, el maestro José Luis González Moya siempre se refiere a ella como un recordar que celebramos: a este salvador, a este hijo de Dios, a esta persona que vino a ponerse a su hombro nuestras equivocaciones”, dijo.

El rey nació está disponible en la plataforma Eventbrite y el precio de la entrada es de cinco dólares, aunque cada espectador puede pagar una cifra superior para apoyar a los artistas. Hasta el 31 de enero, la función se repetirá todas las noches, a las 21.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados