REGRESO

Este lunes, la Sala Zitarrosa reabrirá sus puertas con un concierto de entrada gratuita

Tras cinco meses sin espectáculos públicos, este lunes a las 20.00, la Sala Zitarrosa reabrirá sus puertas con un concierto del ciclo Núcleo Música Nueva. La entrada será gratuita. 

Sala Zitarrosa. Foto: Archivo El País.
Sala Zitarrosa. Foto: Archivo El País.

La lista de salas montevideanas que reabren sus puertas se sigue expandiendo. Este lunes, a las 20.00, la Sala Zitarrosa retomará su actividad presencial con un concierto de entrada gratuita.

El protagonista de este regreso será el ciclo Núcleo Música Nueva, que iniciará su temporada 2020 de la mano de un concierto en homenaje a Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis. El repertorio estará formado por destacadas composiciones de los artistas fallecidos en 2017.

Las interpretaciones estarán a cargo de los flautistas Daniel Hasaj y Pablo Somma, el guitarrista Fernando Britos, el oboista Federico Curti, los percusionistas Juanita Fernández y Ricardo Gómez, los pianistas Marianoel Flain, Daniel Francis y Agustín Texeira, y el violinista Diego Swallow.

El ingreso será gratuito y las puertas abrirán a las 19.30. Se aconseja llegar con antelación porque, según el protocolo sanitario anunciado por el Ministerio de Salud Pública, el aforo de la sala estará reducido al 30% de su capacidad.

Tras este concierto de reapertura, la Sala Zitarrosa iniciará una nutrida agenda de espectáculos. El viernes 21 y el sábado 22, The Beatales, la banda tributo al cuarteto de Liverpool, se presentará en el recinto. Las entradas cuestan 500 pesos (Tickantel).

El jueves 27 comenzará un ciclo de cine realizado por mujeres, y la noche siguiente le llegará el turno a Juan Pablo Chapital, quien se presentará junto a Martín Ibarburu, Hernán Peyrou, Coby Acosta y Camila Ferrari. Entradas a 500 pesos (Tickantel).

Para septiembre ya están confirmados varios espectáculos. Entre ellos, Carmen Pi y Gustavo Reyna (viernes 4), La Mujer Pájaro (sábado 12), Juan José De Mello (domingo 13), Óscar Ramírez (sábado 19), Dani Umpi (miércoles 23) y el dúo formado por Melaní Luraschi y Eduardo Labanois, (viernes 25).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error