MÚSICA

"Lunes de música", el ciclo en El Galpón que abre con un recital de Samantha Navarro

Este lunes comienza el ciclo "Lunes de música", que se celebrará todos los lunes de agosto en El Galpón. Samantha Navarro, Gato Eduardo y su banda y Cuarteto Ricacosa están en la grilla.

Samantha Navarro. Foto: Difusión
Samantha Navarro. Foto: Difusión

Este lunes, el teatro El Galpón comenzará con un ciclo de música uruguaya en la sala César Campodónico. Lunes de música, curado por Mauricio Ubal, presentará a artistas locales cada lunes de agosto.

Samantha Navarro, quien a principios de año lanzó Primera Isla, abrirá el ciclo. Su EP presenta tres canciones repletas de sonidos pop que muestran una nueva faceta de la cantautora. Es la primera parte del proyecto Amor, que planea completar este año.

Con la huella de Martín Rivero -músico y hermano de Navarro- y bajo la producción de Guillermo Berta, las tres canciones de Primera Isla están atravesadas por el amor. Está el fanatismo y la devoción pop por Ricky Martin (“Pulso redentor”); hay un amor de fervor casi religioso a un hijo (“Centeno”); y la experiencia se completa con un canto bilingüe a una pareja (“I Love You”).

Navarro presentará sus nuevas canciones junto a acompañará de Mariana Vázquez y Julia Melo, y hará un repaso por varios capítulos de su discografía. El show comenzará a las 21.00, y Papina de Palma y Carmen Pi participarán como artistas invitadas.

El ciclo continuará el lunes 24 de agosto, a las 20.30, con Gato Eduardo y su banda. Acompañado de Edison Mouriño (violín), Gonzalo Castro (percusión), Germán Arteaga (guitarra) y Carlos Quintana (guitarra), habrá una noche llena de rock y blues.

Para ir preparándose, se recomienda escuchar el disco Templo del gato (1), disponible en Spotify, que presenta interesantes canciones como “Blues de Alicia” y “Simplemente amigo”. Tabaré Cardozo estará como artista invitado.

Lunes de música cerrará el lunes 31, con el Cuarteto Ricacosa. Ofrecerán un repaso de sus tres discos, todos ganadores del premio Graffiti al mejor álbum de tango. Patricia Robaina, Clara García y Mariana Padrón participarán como invitadas.

Las entradas de los shows ya están a la venta en Tickantel. También se transmitirán por streaming, a través de Passline.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error