IMPERDIBLE

Luis Salinas, uno de los mayores guitarristas de Argentina, llega a Magnolio Sala

El notable instrumentista y compositor se presenta el sábado 9 de noviembre con un amplio repertorio en el que repasa sus grandes trabajos

Luis Salinas
Luis Salinas, nuevamente llega con su música a Montevideo

El guitarrista, cantante y compositor argentino Luis Salinas estará en Montevideo, para presentarse en Magnolio Sala, el sábado 9 de noviembre desde las 21.00, Las localidades están a la venta en Tickantel, a $1200.

Considerado uno de los instrumentistas más prestigiosos de su país, Salinas (Monte Grande, Buenos Aires, 1958) cuenta con una trayectoria notable, a lo largo de la cual compartió su música junto a Ruben Juárez, Dino Saluzzi, Jaime Torres, Luis Alberto Spinetta, BB King, Diego El Cigala, Paco De Lucía, Scott Henderson, Chucho Valdés y Hermeto Pascoal, entre muchos otros. 

Improvisador nato con una original capacidad interpretativa, su música abarca un amplio rango de géneros, teniendo muchas veces al jazz como matriz. En su exitosa carrera, compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Chango Farías Gómez en 2005 para participar de “Corazón libre”, disco de Mercedes Sosa.

“No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música, más que nada tiene que ser fluida y sincera; si uno no se emociona, el público tampoco”, asegura el artista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)