El popular festilval chileno se realizará entre el 22 y el 27

Luis Fonsi y Yusuf Islam llegan a Viña del Mar

El evento, que este año se celebrará entre el 22 y el 27 de febrero próximo, es el más importante de Latinoamérica y el más largo del mundo, por las seis noches consecutivas de duración, donde aparte de los artistas invitados, se desarrolla una competición internacional y otra folclórica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Yusuf Islam

Entre los artistas más esperados de esta nueva edición del certamen, destacan Cat Stevens (Yusuf), el guatemalteco Ricardo Arjona y el mexicano Emmanuel. También destacan en la parrilla de artistas los mexicanos Alejandro Fernández, Reik, el puertorriqueño Luis Fonsi, el argentino Vicentico y el estadounidense Romeo Santos, entre otros.

Los animados del certamen serán Rafael Araneda y Carolina de Moras. La dupla de conductores, que goza de gran popularidad y de la simpatía de los chilenos, se desempeño sin problemas en la edición anterior y por eso los organizadores decidieron repetir la fórmula.

El Festival internacional de Viña del Mar se posicionó como una de las cien mejores marcas en Chile según la clasificación elaborada por The Lab Brand Asset Valuator (BAV).

El evento internacional ascendió del lugar 224 al 93, de acuerdo al último ranking comercial BAV, estudio que se ha convertido en la principal medición de marcas del mundo. En la edición chilena del BAV se recolectó información acerca de 2.471 marcas en aproximadamente 240 categorías, encuestando a más de 16.000 consumidores, y donde el Festival de Viña del Mar habría ascendido 131 lugares."A días de comenzar el festival de los festivales, este lugar en el ranking de marcas globales es una gran noticia para Viña del Mar", aseguró a los periodistas la alcaldesa, Virginia Reginato.

Ya quedan muy pocas entradas para el festival

Más del 90 por ciento de las entradas para el festival ya fueron comercializadas. En la Quinta Vergara ya se montó una espectacular escenografía con pantallas led gitantes y lo mejor en materia de sonido y amplificación. El lugar tiene capacidad para 15 mil personas.

La principal actividad previa al festival será la fiesta de gala el próximo 20 de febrero en el Casino de Juegos de Viña del Mar con la asistencia de figuras de la televisión y el espectáculo local.

En la apertura prevista para el 22 estará Luis Fonsi mientras que Yusuf Cat Stevens cerrará el 27.

El público de la Quinta Vergara es considerada "un monstruo" por su exigencia y porque para los artistas pasar por allí es una prueba de fuego. Se otorgan diversos premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados