Shows

Luis Fonsi y Ozuna, dos latinos del momento prontos para venir

Los cantantes puertorriqueños se presentarán en Uruguay próximamente

Luis Fonsi
Luis Fonsi. Foto: AFP

Mientras los fanáticos del rock más tradicional siguen teniendo que buscar la forma de escuchar a sus bandas favoritas, que ya no ocupan los horarios centrales de las emisoras radiales uruguayas, y mientras alguno que otro lamenta que los grandes artistas del género sólo recalan en Uruguay cuando están viejos (por usar la palabra menos ofensiva de los detractores de todas las horas en las redes sociales), los consumidores de la música de moda están, en Uruguay, de parabienes.

Tan de parabienes están que este año podrán encontrarse frente a frente con el cantante latino más importante del año pasado y, el tiempo lo dirá, probablemente el latino más importante en mucho tiempo. El puertorriqueño Luis Fonsi, disfrutando de los últimos coletazos de su megaéxito “Despacito”, se presentará en Uruguay el 27 de febrero, con un concierto en el Centro de Espectáculos Landia.

“Despacito”, grabada con su compatriota Daddy Yankee con el que después rompieron relaciones laborales, fue indiscutidamente la canción que marcó 2017. Batió récords en YouTube, donde suma más de 4.700 millones de reproducciones; se infiltró en todos los mercados, consiguió una y otra certificación por sus ventas, y obtuvo cuatro Grammy Latinos en la última edición de estos premios.

Lo único que le queda al tema es imponerse en los Grammy que se celebrarán en Las Vegas el 28 de enero, a los que llega con tres nominaciones: canción del año, grabación del año y mejor duo o grupo, estas dos últimas por el remix hecho con Justin Bieber. Lo consiga o no, la pieza ya ha cosechado suficientes frutos como para hacer que Luis Fonsi llegue a Uruguay con viento en la camiseta, en su mejor momento.

En sus últimas presentaciones en vivo, “Despacito” ha sido repetida un par de veces en un repertorio que también tiene a su flamante “Échame la culpa”, otra colaboración popular para la que recurrió a Demi Lovato en una mezcla de inglés y español; y a las baladas de su época prebailable, como “Imaginame sin ti”, “¿Quién te dijo eso?” o “No me doy por vencido”, entre otras bien conocidas por sus fanáticos.

Las entradas para este show se pondrán a la venta este lunes, a través de Red UTS, y los precios aún no se difundieron.

Tres semanas después de la visita de Fonsi, exactamente el 17 de marzo, estará también en Landia Ozuna, otro cantante puertorriqueño que atraviesa su momento de mayor alcance, gracias a su colaboración con Natti Natasha en uno de los temas del verano: “Criminal”, que tiene 1.000 millones de reproducciones en YouTube (no serán tantas como las de “Despacito”, pero es un montón igual) y se puede encontrar varias veces en el día sonando en las radios locales.

Ozuna se suele presentar a sí mismo con el latiguillo “el negrito de ojos claros”, y tiene un marcado acento caribeño que es uno de los toques distintivos en las canciones de su único disco, Odisea The Album, editado el año pasado, y de los tantos duetos que ha grabado con diferentes figuras del reggaetón.

A sus 25 años y nacido Juan Carlos Ozuna, este cantante va en rápido ascenso y aunque su tema más difundido hasta ahora es en realidad esa colaboración para la que lo convocó la dominicana (lo que no impide que lo interprete en sus conciertos), tiene temas propios que son tendencia entre el público consumidor del género urbano, como “Se preparó”, “Tu foto” o “Dile que tu me quieres”.

Las entradas para este show ya se consiguen en Red UTS, y van desde 1.285 a 3.485 pesos.

Fonsi y Ozuna (del que hace un año se anunció una gira falsa que incluía a Uruguay, y fue desmentida por sus representantes), se suman así a otras voces del momento que han sabido aterrizar por aquí con toda su infraestructura (y, en algún caso, con espectáculos decepcionantes, como el último de Daddy Yankee). Maluma, J Balvin y CNCO con su “Reggaetón lento” han venido en el último tiempo, además de Ricky Martin y Carlos Vives que aun con trayectorias largas, han sido reimpulsados por sus nuevos hits (“La mordidita” en el caso del primero, “La bicicleta” en el del segundo). Porque el reggaetón y el urban están de moda, y esa moda también le afecta a esta tierra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)