MÚSICA

Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años, y para festejarlo se publicó un álbum inédito

Hoy se publicó "Ya no mires atrás", el segundo disco póstumo de Luis Alberto Spinetta, uno de los músicos argentinos más importantes de la historia

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta, contado por sus seres queridos. Foto: Difusión

"Feliz cumple Papá. Te amo siempre y qué mejor manera que festejar este día con un álbum nuevo tuyo!", escribió el músico Dante Spinetta, hijo de Luis Alberto Spinetta, en su cuenta de Twitter. Debajo de ese mensaje hay un link que lleva a Ya no mires atrás, el disco inédito del argentino fallecido en 2012

Con siete canciones grabadas entre 2008 y 2009 acompañado por el piano y los teclados de Claudio Cardone y el "Mono" Fontana, el bajo de Nerina Nicotra y la batería de Sergio Verdinelli, Ya no mires atrás se convierte en el segundo lanzamiento póstumo de Spinetta (el primero, Spinetta y Los Amigo', se lanzó en 2015). 

Según explicó Catarina Spinetta, una de las hijas del compositor de "Muchacha ojos de papel", estas canciones inéditas fueron descubiertas en un pendrive días después de la muerte del músico. Tras algunas regrabaciones y remezclas, el álbum se lanzó hoy, coincidiendo con el 70° aniversario de su nacimiento.  

Dos de las canciones de Ya no mires atrás, "Luces y sombras" y "Diadema", fueron escritas para Grace Cosceri, la coach vocal de Spinetta, que Catarina describió como "deformidad spinetteana". El álbum incluye una versión de estudio de  "Nueva luna, mundo arjo", una canción que el argentino presentó numerosas veces en vivo desde su época con Spinetta Jade.

"Merecer", la quinta canción del álbum, cuenta con sus hijos Dante y Valentino rapeando en el medio de ola canción, una experiencia que se repitió en la versión de "Necesito un amor" (grabada originalmente por Manal) que interpretó en 2009 durante el histórico recital Spinetta y Las Bandas Eternas.

Ya no mires atrás está disponible en todas las plataformas digitales, y se puede conseguir en CD. Próximamente, el álbum se editará en formato de vinilo. 

google

Un Doodle de homenaje

Doodle de homenaje a Luis Alberto Spinetta. Foto: Captura de Google.
Doodle de homenaje a Luis Alberto Spinetta. Foto: Captura de Google.

Para acompañar la celebración de lo que hubiera sido el cumpleaños número 70 de Luis Alberto Spinetta, Google publicó un Doodle de homanaje al músico argentino. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados