AGENDA CULTURAL

Luciano Supervielle y Florencia Núñez en la Fiesta de la Música Internacional

Este domingo, a partir de las 16.00, se celebra la segunda edición de la Fiesta de la Música Internacional con un show en streaming de seis horas

Luciano Supervielle, músico, compositor y DJ
Luciano Supervielle, músico, compositor y DJ. Foto: Leonardo Mainé

Seis horas de música sin interrupción. Eso es lo que promete el cierre de la segunda edición de la Fiesta de la Música Internacional, que se celebrará este domingo a partir de las 16.00.

El evento organizado por las Alianzas Francesas se podrá ver de forma gratuita en el canal de YouTube Alliances Sonores y la página de Facebook de la Alianza Francesa de Montevideo.

Si bien todavía no se anunció la grilla de participantes, sí se conoció que la Fiesta de la Música contará con dos representantes uruguayos: Florencia Núñez y Luciano Supervielle. Su participación se filmó el 5 de junio en la Sala Zitarrosa.

Núñez, que el domingo pasado ofreció un concierto en streaming para celebrar sus 10 años en la escena musical, cuenta con tres discos editados. Ganadora del premio Graffiti 2018 a mejor compositora por su segundo álbum, Palabra clásica, la cantautora rochense dedicó su último año al proyecto Porque todas las quiero cantar, un homenaje a la canción rochense.

La película documental funcionó como una road movie donde se mezclan los paisajes del departamento, el diálogo con músicos icónicos del departamento y seis canciones versionadas por Núñez y su banda. De ese proyecto, que se pudo ver en el Festival de Cinemateca, se desprendió su tercer álbum.

Supervielle es uno de los pianistas de mayor renombre de la música uruguaya. Además de participar del colectivo rioplatense Bajofondo, el artista cuenta con una interesante carrera solista de la destacan los discos Rêverie (2011) y Suite para piano y pulso velado (2016).

El año pasado se encargó de crear la música para adaptación de La tregua, de Mario Benedetti, que estrenó el Ballet Nacional del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados