EN FESTIVAL DE DURAZNO

Lucas Sugo y Sebastián Amaro ganaron el "Charrúa de Oro"

En la tarde de hoy, en rueda de prensa, la Comisión de Eventos de la Intendencia de Durazno, asumió que hubo un error en el conteo de los votos para elegir el Charrua de Oro del 42 Festival de Durazno, al advertir en el recuento, un empate entre dos artistas, Lucas Sugo y Sebastián Amaro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Sugo:"Es posible trabajar en la noche y tener una vida sana"

Por tal motivo, se resolvió otorgar dos estatuillas, en lugar de una, como se había anunciado previamente, informaron miembros de la comisión.

"Dimos a conocer en la madrugada del lunes el resultado del escrutinio, que se realizó ahí mismo, siendo la primera vez que se hace en forma pública. Se produjo un error que fue detectado en la misma madrugada, se produjo un empate entre Sebastián Amaro y Lucas Sugo", informó Adriana Avila, integrante de la comisión del 42 Festival Internacional de Folklore.

El intendente, Luis Aycaguer, resaltó en la conferencia de prensa, la “cristanilidad” en el preceder de la comisión organizadora. “Porque si bien, dadas las circunstancias, se produjo un error, lo reconocemos, lo admitimos y aquí estamos para exponer diciendo cuales son los ganadores”.

María Ramos, Coordinadora General de la IDD, sostuvo que la decisión, que ya había sido comunicada al artista Lucas Sugo, en una primera oportunidad, también fue transmitida esta tarde a Amaro Soria y se coordinará en las próximas horas, las entregas de ambas estatuillas.

Durante las tres jornadas actuaron sobre el escenario “San Pedro del Durazno” (que fue mejorado y ampliado para la ocasión) treinta y cinco artistas, entre amateurs y profesionales, ofreciendo todos ellos números de gran jerarquía y calidad artística, generando como retribución, reiterados aplausos de los asistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados