DISCO

LSD es un trío que resulta mejor que la suma de sus partes

LSD, o sea Labrinth, Sia y Diplo lanzaron su esperado disco

LSD, el grupo conformado por Labrinth, Sia y Diplo, lanzaron su esperado disco. Foto: Difusión
LSD, el grupo conformado por Labrinth, Sia y Diplo, lanzaron su esperado disco. Foto: Difusión

Hace un año, LSD, este trío impensado integrado por Labrinth, Sia y Diplo comenzaron a lanzar sus canciones. “Genius” ya demostraba que este híbrido era distinto a lo que estos tres artistas podían hacer en solitario.
La increíble compositora australiana que, con peluca al estilo Cruella de Vil se transformó en un referente del pop moderno gracias a su potente voz y su rango vocal logra, con LSD, deshacerse de esas melancólicas melodías que tanta fama le han dado.

Y si bien esos gritos agudos que ha sido su marca registrada desde “Chandelier” continúan aquí, la contrapartida de Labrinth y Diplo le permite jugar con distintos registros.

Por su parte, Diplo es uno de los grandes productores de la música actual. Ha trabajado con todos: Madonna, Shakira, Beyoncé, No Doubt y Skrillex. El año pasado, sus colaboraciones con Mark Ronson, JBalvin o Major Lazer se reprodujeron más de 2.300 millones de veces.

Imagen del video Thunderclouds de LSD
Video de la canción "Thunderclouds" de LSD

Y si bien Labrinth es el nombre menos conocido de esta familia musical, el cantante británico también ha conseguido un estatus gracias a sus colaboraciones con artistas como Ed Sheeran, Nicki Minaj y Weeknd.

En definitiva, los tres ya eran músicos consagrados antes de lanzar este supergrupo cuyas canciones son más experimentales, en sus letras y melodías, manteniendo los elementos distintivos que los lanzaron a la fama, combinándolos para alcanzar nuevos rumbos artísticos. También el grupo cuenta con una estética muy particular en sus videos, agregando animación psicodélica a sus videoclips, donde Maddie Ziegler (protagonista de los videos de Sia) vuelve a bailar. Y el resultado, que se ha ido conociendo en este año, es muy bueno.

“Nos vestimos con trajes locos, jugando con las imágenes de Sargent Pepper; hemos creado animaciones para la banda”, dijo Labrinth a Rolling Stone. “ Se siente como si no fueras el líder, por lo que nos permite volvernos tan locos como queremos. Y eso funciona para nosotros”, agregó el cantante.
Aunque el disco Labrinth, Sia & Diplo presents... LSD tiene un problema: hay pocas novedades. Eso se debe a que siete de las 10 canciones que integran este álbum ya se han presentado, quitándole el factor sorpresa al disco.

Una magnífica introducción, como si fuera la obertura de una opereta, sirve para que uno se sumerja en ese mundo musical influenciado por el acid rock y pop. Si bien “Thundercloud”, “Audio” y “Mountains” son las canciones más conocidas, vale la pena escuchar el disco de principio a fin para entender el viaje psicodélico y musical que plantea este grupo que demuestra que su unión es mejor que la suma de sus partes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)