AGENDA

LoNaranjaDeLaLuz presenta disco y busca nuevos sonidos hacia el futuro

La banda de rock presentará este sábado su segundo disco, "Los temporales", en Sala Camacuá, y ya piensa en el siguiente paso

LoNaranjaDeLaLuz. Foto: Facundo Bertones
LoNaranjaDeLaLuz. Foto: Facundo Bertones

“Sacamos el disco Los temporales en setiembre de 2019, enseguida hicimos una Sala Balzo y se terminaba el año, y este era el año de tocar mucho”, cuenta Leandro Andrés Itza, cantante y guitarrista de LoNaranjaDeLaLuz. Su banda tenía un cronograma para 2020 que implicaba shows en Montevideo, el interior y la primera llegada a Buenos Aires, pero la pandemia echó por tierra, como en todos los casos, cualquier plan. Por suerte, dice Itza, esto les pasó con canciones nuevas entre manos, las de un segundo disco que volverán a presentar este sábado en Sala Camacuá. El show es a las 21.00 y hay entradas en Tickantel.

“Poder volver a tocar es una emoción muy grande”, comenta Itza, y esa emoción tiene varios condimentos. Por un lado, el grupo tiene nuevo baterista, Emanuel Pons, un cambio que ha acentuado la llevada rockera y que ha permitido reversionar temas del disco debut Todas esas noches; la formación la completan Pablo Mallada, Esteban Ruhig y Alfonso Méndez.

Por otro lado, en la Camacuá se presentarán varios de los temas que serán parte del tercer disco de estudio, que está previsto para 2022, en coincidencia con el que será el décimo año de historia de la banda.

“Porque cuando empezás a pensar en un nuevo disco tenés que, de alguna manera, ir despidiéndote del anterior. Este show también tiene la emoción de presentar lo nuevo”, resalta el cantante y habla de los cambios que buscan y se vendrán en lo musical. “Nuestro primer disco era más clásico; lo siento distinto a una banda del montón que juega a AC/DC o ese tipo de rock, pero a fin de cuentas eran canciones de rock, más allá o más acá, y folk y alguna de blues”, opina Itza. “En el segundo disco se abrió un poco más el abanico y ya hay canciones que tienen eso de maquinita, y nos pareció seguir ahondando en eso”.

La idea es correrse de la impronta rockera clásica y bien rioplatense trabajada hasta ahora hacia una veta más alternativa, para darle más lugar a los sintetizadores y menos protagonismo a los riffs de guitarras, y así buscar ambientes.

Algo de eso ya se podrá ver este sábado en vivo y es parte de un camino que lleva ocho años y en el que LoNaranjaDeLaLuz ha demostrado una marca propia, y ha trabajado por salirse del under sin sacrificar la sonoridad definida en pos de las tendencias.

“Nosotros sentimos mucho orgullo porque el trabajo está, sacamos dos discos, tocamos siempre durante estos ocho años y el trayecto está recorrido, y obviamente se aprende muchísimo”, reflexiona Itza. “Me gustaría crecer más como banda, que el proyecto sea más sustentable, pero siempre termina valiendo la pena. Poder hacer lo que nos gusta es lo más valioso que tenemos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error