música - regreso rockero

El loco de la Motosierra

La banda uruguaya Motosierra vuelve luego de nueve años con dos nuevas canciones, editadas a través de un sello de Estados Unidos. Además, planifica nuevo disco. Este sábado, además, la banda toca en Bluzz Live

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Martin Darksoul Fotografías

Tras casi diez años sin noticias de este grupo de rock, la banda resurgió con dos temas nuevos: "Buzo nuevo" y "La marcos" (ambas pueden escucharse en el perfil de Bandcamp). El cantante, Marcos Motosierra, chateó con El País sobre el regreso del grupo: 

"Pasaron 9 años y medio. desde la última vez que grabamos. Me casé, viví 4 años en Brasil, me divorcié, me quebré las dos patas, cambiamos dos veces de guitarrista y una de bajista... en fin..."

Según el cantante, el grupo tiene varias canciones grabadas, pero por un tema de financiación, un próximo disco se demorará un poco más. 

"Grabamos cinco temas en un buen estudio, y eso nos consumió toda la guita que teníamos, no pudimos grabar más. Cuando juntemos otro poco terminamos el disco. estas dos las vamos a sacar en formato single 7" por un sello de Atlanta, Estados Unidos, como adelantos del disco. Teníamos que sacar algo después de tanto tiempo y tantos cambios. para mostrarle a la gente y para mostrarnos a nosotros mismos".

—Entonces, ¿habrá nuevo disco? ¿Es seguro?

—¡En esta aventura que es Motosierra a seguro se lo llevaron preso! Pero sí, tenemos tres canciones más grabadas y una tanda más lista para grabar... en cuanto consigamos la moneda".

Por lo pronto, la banda volverá a presentarse en vivo este sábado en Bluzz Live (Muñoz y Defensa). junto a Hijo Agrio y División Burzaco como bandas invitadas. Hay más información del concierto en el perfil del evento en Facebook. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados