Desde Argentina

Llega el Quinteto Piazzolla al Teatro Solís

Dará una única función el martes 10 de abril: entradas desde $ 500 a $ 1500

Astor Piazzolla
Astor Piazzolla, un legado muy presente en Uruguay. Foto: Archivo El País

Luego de 30 años que el maestro Astor Piazzolla pisara por última vez Montevideo, llega al Teatro Solís el Quinteto Astor Piazzolla, la agrupación oficial de la Fundación Astor Piazzolla, dirigida por la esposa de Astor, Laura Escalada Piazzolla. Lo hará en una única función, el martes 10 de abril a las 21.00. Entradas en Tickantel, a $ 1500, $ 1350, $ 1150, $ 950, $ 750 y $ 500. Como invitado especial estará Hugo Fattoruso.

El quinteto fue la formación musical que mejor expresó las ideas del maestro, y esa formación lo acompañó en los momentos más destacados de su vertiginosa carrera internacional. La primera formación de esta agrupación nació en la década del 60, con un sonido provocador y por momentos melódico, causando furor entre el público joven. En 1978 comienza un segundo período absolutamente distinto, con una propuesta musical más elaborada e intelectual, mostrando a un Piazzolla en constante evolución. Luego de su fallecimiento, y con la creación de la Fundación Astor Piazzolla, se inicia una nueva etapa.

Con la finalidad de continuar difundiendo el legado del maestro, Laura Escalada Piazzolla decide formar un nuevo conjunto con cinco solistas virtuosos, capaces de interpretar la vasta obra del compositor que revolucionó el tango. El actual Quintero Astor Piazzolla lleva más de 20 años recorriendo el mundo, aclamado por la prensa internacional como un conjunto musical capaz de representar el estilo único del gran Astor. La integración es Lautaro Greco en bandoneón, Sebastián Prusak en violín, Cristian Zárate al piano y Germán Martínez en guitarra, bajo la dirección musical de Julián Vat.

La trayectoria de Piazzolla (Mar del Plata, 1921 - Buenos Aires, 1992) estuvo muy ligada a Montevideo, donde tocó en múltiples ocasiones, y muy especialmente a Punta del Este, donde el maestro fijó residencia durante un período, para apartarse del vértigo de Buenos Aires. A su vez, la influencia del gran compositor sigue presente hasta la actualidad, y se puede ver tanto en los repertorios de las orquesta oficiales como en trabajos de formato más reducido, como el del pianista Juan José Zeballos y su disco Solo Piazzolla, solo piano, dedicado al maestro argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)