Se trata de una iniciativa totalmente uruguaya y juvenil

Llega "Cosi Fan Tutte" a la Sala Zitarrosa

Ópera Joven presenta desde este viernes en Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012) la ópera Cosi Fan Tutte, del genial Mozart, que realizará seis funciones entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. Se trata de un emprendimiento con elenco totalmente uruguayo, y con una puesta en escena que busca ser osada y contemporánea.

Un elenco joven busca con este trabajo expandir el género y a su vez fortalecer los muchos aspectos que el mismo implica.

Con la trama centrada en el intercambio de parejas, este melodrama gioccoso pleno de desenfado y la maestría de Mozart, no pierde vigencia tras más de dos siglos de existencia. Las hermanas Fiordiligi y Dorabella se verán envueltas en una serie de enredos entre sus novios Ferrando y Guglielmo, la criada Despina y el maquiavélico filósofo Don Alfonso. Tras una apuesta, los hombres intentarán demostrar quién tiene la razón poniendo a prueba la fidelidad de sus prometidas, quienes reaccionarán de una forma inesperada. La obra se presentará subtitulada en español.

El reggisseur de la misma es Edgardo Rocha, quien actualmente está desarrollando una brillante carrera como cantante de ópera en Europa, habiendo participado en más de 10 producciones diferentes de Cosi Fan Tutte, incluyendo una con el director y cineasta Ettore Scola. La dirección musical corre por cuenta de Esteban Louise, quien en la actualidad es el director del Coro Nacional del Sodre. El artista posee amplia experiencia dirigiendo ópera, así como también obras sinfónico-corales del período clásico en general, y del propio Mozart en particular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados