TEMPORADA DE PREMIOS

Con Lizzo como la más nominada y con un escándalo de fondo, hoy son los Grammy

La rapera lidera las nominaciones para la ceremonia de hoy, que se podrá ver a las 22.00 por TNT y que llega en pleno escándalo de la Academia

La cantante estadounidense Lizzo. Foto: Reuters
La cantante estadounidense Lizzo. Foto: Reuters

Los Grammy celebrarán hoy la música y sus talentos actuales, en una ceremonia que se podrá seguir desde las 22.00 por TNT, y que está empañada por una batalla interna en la Academia de la Grabación.

Deborah Dugan, la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, presentó una denuncia por discriminación tras ser suspendida de su cargo, acusada de crear un ambiente de trabajo "tóxico e intolerable". Según ella, fue obligada a alejarse tras alertar sobre casos de acoso sexual en la Academia, así como irregularidades en la votación y otras faltas dentro de esta organización.

Dugan culpó a su predecesor Neil Portnow de haber violado a una artista extranjera que permanece anónima, una acusación que el exejecutivo tachó de "ridícula y falsa".

El escándalo se desarrolla en un marcado contraste con los esfuerzos de la Academia por reinventarse, y apaciguar a los críticos, que durante mucho tiempo han arremetido contra los Grammy por ser demasiado blancos, masculinos y generosos con figuras consolidadas. Este año, artistas jóvenes y debutantes lideran nominaciones.

La rapera Lizzo, de 31 años, lidera las candidaturas con ocho, incluidas cuatro en las principales categorías, mientras que la iconoclasta Billie Eilish, de 18, y la sensación Lil Nas X, de 20, le siguen con seis. El enigmático prodigio del R&B H.E.R., de 22 años, tiene cinco.

Los Grammys tendrán en el escenario a Lizzo, Eilish, Arian Grande y a Lil Nas X y su éxito "Old Town Road", junto a la estrella country Billy Ray Cyrus, entre otros. John Legend, Meek Mill y DJ Khaled, también nominados este año, realizarán un homenaje al rapero Nipsey Hussle, asesinado a tiros el año pasado y que es candidato para tres premios póstumos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados