LO NUEVO EN DISCOS

"A Little Bang": el EP que recoge el histórico show de The Rolling Stones en Copacabana

El 18 de febrero de 2006, la banda liderada por Mick Jagger hizo historia cuando se presentó en la playa Copacabana para 1,5 millones de personas. "A Little Bang" recrea esa noche.

The Rolling Stones. Foto. Reuters

El 18 de febrero de 2006, la banda liderada por Mick Jagger hizo historia. En medio de la gira mundial de A Bigger Bang, el último disco de canciones inéditas de The Rolling Stones, los ingleses hicieron una parada en la playa de Copacabana para ofrecer un recital gratuito que recorrió el mundo.

Aquella noche de verano, se presentaron para un público de 1,5 millones de espectadores, ubicado en una de las playas más icónicas de Río de Janeiro. Pero hubo más. El show se transmitió por televisión en países como Estados Unidos, México, Argentina y Uruguay.

Ese evento que requirió una inversión de cerca 2,5 millones de dólares aportados por auspiciantes y la prefectura de Río, se convirtió en uno de los más multitudinarios de la historia.

A 15 años de aquel show, los Stones lanzaron A Little Bang (Bigger Bang Tour Live), un EP que recoge cinco canciones de las veinte que interpretaron en esa noche. Disponible hasta el 9 de julio, se puede escuchar en plataformas digitales. A partir de ese día, se podrá acceder al concierto completo, titulado A Bigger Bang: Live On Copacabana Beach, que será editado por Mercury Records.

El EP abre con “Sympathy For The Devil”, una de las canciones insignia de los shows en vivo del grupo inglés. En esta versión de ocho minutos, se puede escuchar al público rugir ese clásico y enérgico “Uh, Uh” que transforma a Jagger en una especie de chamán satánico que relata unos cuantos trágicos episodios que van desde la revolución rusa hasta la muerte de John F. Kennedy.

El repertorio elegido para este adelanto también incluye la tierna y dolorosa balada “Wild Horses”, la explosiva “You Got Me Rocking” y “Happy”, un clásico de Exile On Main Street a cargo de Keith Richards.

A Little Bang cierra con “Rough Justice”, la canción que abre su disco de 2006. Esta versión, grabada en Salt Lake City, parte de un irresistible riff de Richards y Ron Wood que demuestra que el grupo sigue tan vigente como en los sesenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados