vea los videos

El "lip sync", nueva moda de las estrellas del cine y la televisión

Actores, cantantes comediantes y otras estrellas: todos quieren representar canciones pop haciendo la mímica de la letra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lip sync

Hacer que uno interpreta una de sus canciones favoritas es tan antiguo como la música pop para el consumo masivo, pero el actual auge se debe al programa The Tonight Show, conducido por  Jimmy Fallon.

En ese programa Fallon introdujo el segmento, que se fue haciendo cada vez más popular, derramándose a través de YouTube hacia una considerable cantidad de espectadores. El video a continuación, por ejemplo, fue visto más de 38 millones de veces. 

Si no puede ver el video, haga click aquí

Otro video que acumuló millones de vistas, en este caso 50, fue el que la actriz Emma Stone (El sorprendente Hombre Araña, Birdman) hizo con la canción Hook, de la banda Blues Traveler y All I do is win, de DJ Khaled

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El fenómeno fue tal que la señal Spike hizo un programa entero con la idea, conducido por el ex rapero LL Cool J. Simplemente titulado Lip sync batlle (algo así como "Batalla de mímica" o pantomima), el programa convocó a estrellas de Hollywood y la música para que payaseen un rato al ritmo y melodía de canciones. Como La Roca, por ejemplo, al que no le fue demasiado bien cuando hizo la mímica del hit de Taylor Swift Shake it off, aunque empeño le puso, y gracia tiene. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Algunos parece que hasta lo hacen por deporte, como Justin Bieber, que junto a Ariana Grande (y otros amigos, por ahí aparece un ex N'Sync) se filmaron haciendo la mímica de  I really like you, de Carly Rae Jepsen. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

De todas formas, cabe sospechar de esta nueva jugada de Bieber y su equipo de producción. Para empezar, el video tiene una edición que va bastante más allá de lo amateur y espontáneo. Bieber había hecho lo mismo hace unos años, con otro tema de Jepsen, el megaéxito Call you maybe. Para seguir, Rae Jepsen y Bieber comparten manager, Scooter Braun, un tipo que no da puntada sin hilo (en esta nota, que está en inglés, se percibe algo tanto del olfato comercial como su tesón para promocionar a los artistas que representa).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados