Show

Liliana Felipe trae su poesía combativa en Sala Zitarrosa

La cantante y pianista vuelve a Montevideo hoy, con nuevo concierto

Liliana Felipe. Foto: Difusión
Liliana Felipe. Foto: Difusión

Feminismo, Antiespecismo es el concierto que marca la vuelta de Liliana Felipe a un escenario montevideano en exactamente 11 años. Hace un buen rato que esta argentina radicada en México no visita al público uruguayo, por lo que la de esta noche parece una ocasión imperdible.

Hoy a las 21.00 en la Sala Zitarrosa, la irreverente artista presentará su nueva propuesta, y quedan entradas en venta en el servicio de Tickantel y en boletería, desde 550 pesos. Las adquiridas para la fecha original del show (que iba a ser el 22, pero fue reprogramado porque está previsto un paro), conservan validez.

Graciosa y feroz, simpática y temeraria, Felipe ha hecho de sus canciones una forma de propagar un mensaje siempre crítico, que atiende diferentes frentes. Como artista independiente, ha mezclado su música con su activismo, que la ha convertido en una referencia en varios asuntos y claro, como anticipa el título del concierto, del feminismo.

En tiempos donde en Argentina se acaba de rechazar la legalización del aborto, pero el debate se mantiene en ámbitos públicos, los versos de uno de sus himnos, “Tienes que decidir”, en los que plantea la posibilidad de que el asesino sea “un comando terrorista, o tu propio gobierno para salvarte del comando terrorista”, cobran particular fuerza en la región.

Felipe, compositora y pianista además de cantante, lleva una veintena de discos editados de forma independiente, trabajo que ha combinado con la producción de música para obras de teatro, y con su defensa de los derechos humanos y animales.

Todo eso, que es en parte lo que está en su último trabajo La mujer que mató a los peces, se pone en juego en Feminismo, Antiespecismo, el espectáculo que hará hoy en la Zitarrosa y que, para los que la conocen, es bastante más que un espectáculo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º