paso al costado

Tras el cáncer, el líder de Jarabe de Palo abandona los escenarios

El famoso músico español Pau Donés decidió dedicarse más al surf, a viajar y a disfrutar a su hija

Pau Donés
Pau Donés

“El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos”, le confesó a El País de Madrid el músico aragonés Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, el reconocido grupo de rock español, creador entre otros del éxito "La flaca", allá a mediados de la década de 1990. Pese a que el cantante padece de cáncer de colon, que le detectaron en 2015, aseguró que la decisión no tiene tanto que ver con los problemas de salud, sino que es una actitud hacia la vida.

“Me toca, me lo merezco. Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio”, reflexionó el artista, de 52 años de edad.

“No es por el cáncer. El primer concierto de la gira del año pasado lo hice con la bomba de infusión puesta y no importó. El cáncer me hizo parar, sobre todo por las secuelas de las operaciones, pero esta decisión la tenía tomada desde hace tiempo”, afirmó, agregando que este cierre de actividad es más planificado de lo que parece. 

“Mi idea era ir a tope hasta los 50 años y luego levantar el pie del acelerador", explicó.

"El mundo de la música nos hace muy dependientes porque estás 24 horas conectado, viajando para los conciertos, escribiendo canciones, grabando, o simplemente porque vas a cenar y alguien te recuerda que eres popular”, indicó el creador de "La flaca", canción que dio título a su disco de 1996, que entonces vendió millones de copias y lo convirtió en una figura.

Sobre su salud, el músico fue categórico: “Yo soy un enfermo crónico, pero esta enfermedad, por suerte, no me impide andar, ni hacer el amor, ni tocar la guitarra. El cáncer no ha definido una nueva estrategia en mi vida”.

Sin embargo, la salud lo llevó a tomarse las cosas desde otro lugar, y principalmente, a tomar más tiempo para dedicarse a su hija. "Cada vez hago menos planes y me fijo más en el presente", señaló y añadió que "tengo ganas de arreglarme e ir al cine, ir a comer con amigos, pasear por la montaña, hacer surf, pero sobre todo, estar con mi hija".

Su próximo destino está lejos, aunque no quiso decir el lugar, y llevará la guitarra, la tabla de surf, y a su hija Sara, de 14 años. “A lo largo de mi carrera musical he intentado tres veces parar, una de ellas cuando nació. Pero esta vez es en serio”, comentó y agregó: "no pude disfrutar de su infancia y no quiero perderme su adolescencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º