PLANES PARA 2019

Libro, disco y gira: No Te Va Gustar habló de un año cargado y lanzó el tráiler de "Otras canciones. 25 años"

La banda liderada por Emiliano Brancciari presentó sus planes para su aniversario 25°, en una conferencia de prensa en el Hard Rock Café

No Te Va Gustar, la banda liderada por Emiliano Brancciari, tiene un 2019 cargado de actividad ya que cumple 25 años de trayectoria y lo celebra a lo grande. Un disco más especial audiovisual, un libro y una gira son los planes anunciados en una conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves en el Hard Rock Café de Montevideo.

Los festejos, como se sabía, constarán de varias partes: entre ellas un libro, que ya se editó, un disco —además de un especial audiovisual que se transmitirá por Vera TV— y una gira nacional e internacional.

El jueves 11 de abril a las 22.00 será el lanzamiento de este especial llamado Otras canciones. 25 años, a través de la pantalla de Vera+. Al otro día, el disco en vivo estará disponible en las plataformas digitales. Tras la conferencia, la banda presentó el tráiler de este material:

Se trata de un espectáculo unplugged, en el que el grupo reversiona canciones de sus discos anteriores, con invitados locales y extranjeros entre los que figuran Jorge Drexler, Julieta Venegas y Draco Rosa.

Con ese espectáculo, la banda saldrá luego de gira, de una forma en la que hace mucho no llegan al interior, contó Brancciari en conferencia. Será un tour por teatros que tendrá 

Memorias del olvido, en tanto, es el título del libro, que ya fue publicado, en el que la banda hace un repaso de su carrera desde 1994, año en el que algunos miembros actuales dieron inicio a este proyecto musical.

No Te Va Gustar presentó sus planes para 2019 en conferencia de prensa. Foto: Leonardo Mainé
No Te Va Gustar presentó sus planes para 2019 en conferencia de prensa. Foto: Leonardo Mainé

Este texto ya está en librerías locales, fue escrito por el periodista argentino Mateo Crespo, y representa fielmente a la banda, dijeron los músicos en conferencia. "El libro es nosotros, básicamente", dijo Brancciari. "Tiene alguna porteñada porque él escribe de esa forma", dijo, "pero lo que tiene es que es superhonesto. Nosotros nos abrimos, a veces hasta demasiado".

Sobre eso, el baterista Diego Bartaburu bromeó con que hubo reclamos respecto a algunas revelaciones internas surgidas a partir de la lectura del libro. "Vamos a sacar el segundo libro contestando las cosas que uno disco del otro", comentó para las risas de los presentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)