MÚSICA

Leyenda que logra trascender el tiempo

Se editó lo último de Motörhead, el disco en vivo "Clean your clock".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lemmy Kilmister el festival de Glastonbury en junio pasado. Foto: Reuters

El mundo del rock viene sufriendo unos cuantos golpes en este último tiempo. Pero sin duda uno de los más dolorosos lo recibió en diciembre, cuando la banda Motörhead anunció el fallecimiento de su icónico cantante, Lemmy Kilmister. Tenía 70 años y dos días antes de su muerte le habían diagnosticado cáncer terminal.

La muerte de Kilmister trajo como inmediata consecuencia el fin de Motörhead, que por ese entonces estaba en plena gira de celebración de sus 40 años. Por Montevideo los británicos habían pasado en 2011, cuando se presentaron en vivo en el Teatro de Verano.

Para cerrar toda esta etapa final se editó recientemente Clean your clock, un disco grabado en vivo en Munich en noviembre del año pasado, cuando Limister por supuesto ya estaba enfermo, pero aún lo desconocía. Acaba de llegar a las disquerías uruguayas editado por Warner.

Por supuesto que para los fanáticos de esta banda Clean your clock (que significa "Limpia tu reloj") es un pedazo de la historia que hay que querer y atesorar. Hay 16 canciones de distintas épocas de Motörhead, desde "Bomber" a "Ace of spades", tocadas con la vehemencia y el ritmo acelerado de siempre. El trío que completaron Phil Campbell y Micky Dee supo envejecer bien y aunque la voz de Kilmister ya aparecía deteriorada, la máquina rockera estaba funcionando muy bien. Este disco lo demuestra.

Con un sonido envolvente, Clean your clock logra transportar a quien lo escucha al centro de una multitud fervorosa que se está dejando llevar por solos de guitarra, baterías estruendosas, por canciones bien metaleras y otras bluseras. Por todo lo que una banda de rock pueda proponer, claro.

La edición física tiene además una serie de fotos de estos últimos shows y un agradecimiento a los fanáticos, porque es un poco una última instancia para compartir entre todos: el recuerdo de que el rock, a pesar de todo, es inmortal.

CLEAN YOUR CLOCK

Banda: Motöhead. ¿Está online?: Sí, y en disquerías editado por Warner. ¿Está bueno?: Está buenísimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados