por tabaquismo

La legendaria cantante Joni Mitchell en coma y sin perspectivas de mejorar

La legendaria cantante canadiense Joni Mitchell, de 71 años, una de las referentes de la generación Woodstock, está en coma y sin perspectiva de mejorar, cuatro semanas después de ingresar en un hospital de Los Ángeles, informaron ayer medios locales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joni Mitchell es una de las compositoras más respetadas del siglo XX. Foto: RollingStone

El sitio TMZ, especializado en celebridades, afirmó que la mejor amiga de la cantautora pidió su custodia legal para poder decidir sobre su futuro ante el grave estado de salud de la intérprete.

En los documentos presentados ante la justicia estadounidense, Leslie Morris afirma que Mitchell "está tan mal que no puede ser evaluada" por los médicos.

Si no puede ver el video haga click aquí 

La artista permanece ingresada desde el 31 de marzo, cuando los equipos de emergencia la encontraron inconsciente en su vivienda, aunque al entrar en cuidados intensivos ya había despertado.

La última vez que su representante dio noticias sobre su evolución fue el 4 de abril. A través de las redes sociales señaló que la cantante seguía en observación y que su recuperación diaria era alentadora.

El 8 de mayo tenía previsto acudir a un homenaje en San Francisco (oeste de EEUU) por su contribución a la música.

Mitchell, cuyo nombre real es Roberta Joan Anderson, nació el 7 de noviembre de 1943 en Fort Macleod, en el estado de Alberta, en el suroeste de Canadá.

Se convirtió en un icono gracias a canciones tan conocidas como "The Circle Game", "Big Yellow Taxi" y "Help Me", entre otras muchas.
A lo largo de su carrera ha recibido ocho premios Grammy, los más importantes de la industria musical estadounidense.

En 2007 sacó su último disco, "Shine". Por entonces sus cuerdas vocales ya sufrían las consecuencias de haber fumado durante casi 60 años.

En el libro "Joni Mitchell: In Her Own Words", publicado en septiembre de 2014, la artista desgrana su vida en una serie de conversaciones que tuvo con la periodista Malka Marom.

Entre otras cosas, la cautautora canadiense revela lo mucho que sufrió cuando dio en adopción a su hija, cómo superó la poliomelitis y los efectos del síndrome Mongellons, una enfermedad que le hace creer que está infectada por todo tipo de agentes contagiosos.

También explica que sufre insomnio y tiene miedo a la oscuridad.
Mitchell se casó por primera vez en 1965 con Chuck Mitchell, de quien tomó su famoso apellido. Su segundo esposo fue su productor Larry Klein, con quien formó una sólida pareja entre 1982 y 1994. El matrimonio terminó poco después de que la artista sufriera un aborto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados